Público
Público

La Policía tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y puede enfrentarse a pena de muerte

En una multitudinaria rueda de prensa, fuentes policiales han afirmado que el madrileño apuñaló a Edwin Arrieta.

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español Rodolfo Sancho Aguirre, ayuda a la policía tailandesa con una investigación luego de que fue arrestado por cargos de asesinato por la muerte y desmembramiento de su compañero de viaje colombiano Edwin Arriet
Daniel Sancho en la isla turística de Koh Phangan, Tailandia, a 6 de Agosto de 2023. Reuters

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, ha asegurado este martes que el madrileño Daniel Sancho será acusado del "asesinato premeditado" del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phagan, por lo que podría enfrentarse a una pena de muerte.

"Hemos consultado algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes como para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva esta pena", ha afirmado en una rueda de prensa. Una vez cerrada la investigación, tendrá que ser la Fiscalía la que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

El número dos de la Policía tailandesa ha indicado que todavía están esperando que los resultados de la "autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte" del cirujano colombiano, si bien ha remarcado que no se trató de un accidente.

Sobre cuántas personas estuvieron implicadas en el caso, Hakparn ha explicado que "se produjo una pelea y entonces Sancho apuñaló a Arrieta, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo", por lo que "hubo un solo perpetrador".

Además, durante la investigación "se han encontrado dos cuchillos y una sierra (...) No hay ninguna prueba que haga sospechar que hubo más personas implicadas, según las pruebas forenses y lo observado en las cámaras de seguridad", ha añadido el agente.

Aunque las autoridades policiales tenían hasta 84 días para terminar la investigación, desde la entrada de Sancho en prisión provisional el 7 de agosto, las pesquisas se aceleraron en parte gracias a la colaboración del autor confeso del crimen.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.

La implicación de Hakparn, de 54 años, demuestra el alto perfil que Tailandia ha conferido al caso. El oficial suele involucrarse en los sucesos de mayor gravedad o en los que están implicados extranjeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional