Público
Público

El príncipe Friso de Holanda sigue grave tras ser sepultado por un alud

Los médicos no podrán precisar 'el pronóstico' sobre su estado de salud hasta pasados 'unos días'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El príncipe Johan Friso de Holanda, uno de los hijos de la Reina Beatriz, se encuentra en estado crítico tras quedar atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech este viernes, ha informado la Casa Real holandesa.

Friso de Holanda fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarle tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve, ha precisado la televisión pública holandesa (NOS). 'El príncipe Friso ha sido víctima de un alud en la zona de esquí de Lech, y ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital de Innsbrck', ha precisado en un comunicado el Servicio de Información de la Casa Real (RVD), que ha adelantado que los médicos no podrán precisar el pronóstico sobre su estado de salud hasta pasados unos días y que de momento permanece estable, aunque su vida no está fuera de peligro.

A pesar de que en la zona había una alarma de aludes de grado 4 sobre una escala de 5, el príncipe, un experimentado esquiador que conoce la zona desde su juventud, estaba esquiando fuera de las pistas con una persona que fue la que dio la alarma tras quedar enterrado hacia las 12.15 hora local (11.15 GMT) de ayer, según distintas informaciones difundidas en Holanda y Austria. 

El miembro de la familia real holandesa está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Innsbruck. El diario Die Presse asegura que el príncipe se encuentra en 'estado crítico'. 'Los médicos de la Clínica Universitaria de Innsbruck luchan por salvar su vida', continúa.

Este invierno, la nieve está azotando con particular intensidad los Alpes austriacos, donde se han producido múltiples avalanchas. Algunas zonas de Vorarlerg han sido cortadas esta semana a consecuencia del tiempo, mientras durante todo el año varias personas han muerto en derrumbamientos de nieve, informa BBC. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional