Público
Público

La quema de libros sagrados, un fenómeno en la Red

Aunque Terry Jones ha suspendido la quema de copias del Corán, su iniciativa sigue viva en internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pastor radical de Florida Terry Jones ha suspendido de momento la polémica quema de copias del Corán, pero su iniciativa sigue viva en internet donde, además, la incineración de libros sagrados no es nueva. La popular web YouTube cuenta con una amplia colección de vídeos caseros en los que se ve cómo arden coranes y biblias, algunos de ellos reproducidos en más de 50.000 ocasiones, aunque sin originar un debate popular más allá de los comentarios dejados por los internautas.

La respuesta en la web a acciones como esas ha sido hasta la fecha mayoritariamente negativa, algo que se pudo comprobar especialmente a raíz de la campaña del pastor evangélico Terry Jones, cancelada ayer.

En foros de Facebook como In Protest of 'International Burn a Koran Day', con más de 28.000 suscriptores o Against 'International Burn A Koran Day', con 16.000, se celebró el cambio de opinión de Jones y se especuló con la posibilidad de que le hubiese entrado miedo al líder evangélico. Otros se congratularon al señalar que 'hemos ganado la lucha'.

Tampoco se hicieron esperar las reacciones entre los que esperaban que Jones llevara su plan hasta las últimas consecuencias, quienes tildaron al pastor de 'cobarde' y hubo quien aseguró que quemaría un Corán por su cuenta. 'El Islam ganó y tú perdiste', comentó un usuario de Facebook en ese grupo.

La noticia sobre la incineración de las escrituras islámicas se ha convertido en las últimas horas en uno de los temas del día en Twitter bajo el término Quran burning, una red social que empleó el presidente de EEUU, Barack Obama, para mostrar su posición al respecto. 'Quemar un Corán es contrario a nuestros valores. Este país se construyó sobre la noción de libertad religiosa y tolerancia', manifestó el mandatario a través de su cuenta de usuario.