Público
Público

Trump pide un veto migratorio tras los atentados de Londres

El presidente de Estados Unidos ha telefoneado a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle su colaboración después de los ataques sufridos en la capital del Reino Unido.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

El presidente de EEUU, Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reclamado "un veto de viaje como nivel adicional de seguridad" tras el atentado de Londres en el que hasta el momento han fallecido 7 personas.

La petición de un veto se produce después de que los tribunales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes por riesgo terrorista, algo que la Casa Blanca no quiso calificar de veto para no entorpecer las cuitas legales.

Trump ha querido transmitir sus condolencias condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecelre posteriormente su colaboración para combatir el terrorismo.

"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. Estamos con ustedes ¡Dios les bendiga!".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha condenado también los atentados perpetrados en la noche del sábado en Londres, según han informado fuentes del Kremlin.

La UE muestra su repulsa a los atentados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha querido condenar y mostrar su repulsa a los actos terroristas de Londres a través de su cuenta personal de Twitter. 

"Mi corazón y mi mente están en Londres tras otro cobarde ataque. Europa esta junto al Reino Unido en la lucha antiterrorista", dijo el líder europeo.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha enviado solidaridad tras el "cruel atentado" para pedir "que paren estos ataques".

Rajoy pide "unidad" tras los ataques en Londres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha pedido "unidad" en su cuenta de Twitter tras conocer el nuevo ataque terrorista en Londres. "Mi repulsa y enérgica condena del atentado de Londres. Sentido pésame por los fallecidos y deseos de recuperación de los heridos. Unidad."

Además, el conservador ha calificado los actos como una "triste información" y ha mandado muestras de "solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico".