Público
Público

La Justicia francesa abre la tercera investigación contra Depardieu por agresión sexual

El actor francés tiene otros dos procedimientos abiertos, uno de ellos por violación. 

Imagen de archivo del actor denunciado por agresión sexual, Gérard Depardieu.
Imagen de archivo del actor denunciado por agresión sexual, Gérard Depardieu. Michael Kappeler / Europa Press

La Fiscalía de París ha abierto una tercera investigación contra Gérard Depardieu por agresión sexual, mientras tiene otros dos procedimientos en curso. La denunciante es una decoradora de cine que trabajó con el actor en una película en 2021. 

La víctima ha manifestado que Depardieu le tocó "con violencia" desde la cintura y el vientre hasta palpar sus pechos, mientras propiciaba "comentarios obscenos", según informan los medios franceses. Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2021 durante el rodaje de una película. 

La investigación es la tercera en curso desde hace diez años. La primera de ellas viene tras la denuncia por agresión sexual interpuesta en 2014 por una antigua trabajadora del actor. La otra imputación es por agresión sexual y violación en 2020, tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould. 

El actor de 75 años ha sido públicamente acusado por agresiones sexuales por más de 15 mujeres. Las últimas en hacerlo fueron Hélène Darras, actriz francesa, por unos hechos que tuvieron lugar en 2008, y Ruth Baza, periodista y escritora española, que lo acusó de violación en 1995

Pese a las denuncias de las víctimas, Gérard Depardieu fue defendido por Emmanuel Macron. El presidente francés se amparó en la presunción de inocencia del acusado y se declaró un "admirador".

El actor también recibió el apoyo de artistas como Carla Bruni y Victoria Abril, a finales de 2023. Los testimonios fueron criticados por el movimiento feminista. 

La por aquel entonces ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, se planteó retirarle la condecoración de Legión de Honor al actor. El motivo fue la filtración de imágenes donde Depardieu, en un viaje en 2018 para la grabación de un documental que finalmente no se estrenó, decía comentarios obscenos  y que sexualizaban a mujeres, incluso a niñas. "Tengo una viga en los pantalones", es uno de los ejemplos que dijo el actor. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?