Publicado: 23.07.2015 10:39 |Actualizado: 23.07.2015 10:39

El 15,69% de los inscritos en Podemos han votado en las primarias

Este proceso de primarias ha sido convocado para elegir al candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de fin de año y las listas que presentará esta formación al Congreso y al Senado.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5
Comentarios:
Pablo Iglesias, durante el acto. EFE/Víctor Lerena

Pablo Iglesias, durante un acto. EFE

El 15,69 % de las 380.548 personas inscritas en Podemos han votado en el proceso de primarias que se ha desarrollado desde el pasado 17 de julio y ha concluido esta media noche, según se refleja en la página web del partido.

En total hasta las 23,59 horas de hoy han sido 59.723 los participantes en este proceso de primarias, convocado para elegir al candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de fin de año y las listas que presentará esta formación al Congreso y al Senado.



Éste ha sido el quinto proceso de primarias que afronta Podemos en poco más de un año, tras la elección de sus distintos consejos municipales y autonómicos y sus candidatos a las elecciones autonómicas.

El primero tuvo lugar previamente a las elecciones europeas de 2014 y en aquella ocasión participaron en las primarias 36.000 personas que eligieron cabeza de lista a Pablo Iglesias, hoy secretario general de la formación política.

Una vez concluido el proceso de primarias, el próximo viernes será el presidente del Comité Electoral del partido, Pablo Echenique -secretario general de Podemos Aragón-, quien hará públicos los resultados en rueda de prensa.