Publicado: 18.02.2014 18:18 |Actualizado: 18.02.2014 18:18

Aguirre cree que el "dedo divino" de Rajoy designó al candidato en Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido con un conciso "sí" a la pregunta de si el "dedo divino" de Rajoy ha actuado en el nombramiento de Juan Manuel Moreno como precandidato en Andalucía y ha agregado que ella no pone "mala cara" ante el mismo porque no es dirigente en Andalucía. En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha rechazado valorar si este asunto ha supuesto una desautorización a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Preguntada sobre si comparte las declaraciones de la secretaria general del PP sobre "intrigas" en el partido, ha señalado que no sabe nada acerca de ellas y ha agregado que comparte "todo lo que dice". "No lo sé, supongo que si lo dice, yo tampoco lo he oído, será así", ha apostillado, que ha remarcado que ella no es quién "para añadir nada ni quitar nada a lo que haya dicho la señora Cospedal".

Aguirre, que ha defendido procesos de designación de candidatos con varios aspirantes, como los que tuvieron lugar en Baleares o Galicia, ha recordado que la última vez que hubo un proceso de elección de candidatos en Madrid se marcaron 3.500 compromisarios. La presidenta del PP de Madrid ha destacado que, tras los cambios en el último congreso, en el PP solo son necesarias 90 firmas y el aval de los compromisarios para ser candidato a dirigir el partido a nivel provincial, regional o nacional.

Aguirre se ha mostrado "partidaria" de facilitar que a los cargos del partido puedan presentarse más de un aspirante, como ocurrió, en su caso, cuando Manuel Cobo (que finalmente renunció) compitió con ella para dirigir el PP de Madrid.

Sobre los canditatos madrileños  a la Presidencia de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de 2015, Aguirre ha afirmado que el PP de Madrid "se tendrá que pronunciar" sobre los candidatos , pero ha subrayado que el Comité Nacional "dispone". La dirigente conservadora ha señalado que "llegará un momento" en que los populares madrileños se tendrán que pronunciar sobre este tema, pero ha zanjado el tema señalando que no toca hablar de unas elecciones para las que queda más de un año, toda vez que no se ha elegido aún a la persona que encabezará la lista del PP a las elecciones europeas. Además, ha apuntado que actualmente hay un presidente y una alcaldesa que lo están haciendo "realmente bien".