Público
Público

Almeida abre las puertas del Open de Madrid a Djokovic y le llueven las críticas

Pese a las declaraciones del alcalde de la capital, la decisión es del Gobierno. Pedro Sánchez ha afirmado que si el tenista quiere jugar "tiene que cumplir con las normas".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa, en Eurostars Madrid Tower, a 17 de enero de 2022, en Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa, en Eurostars Madrid Tower, a 17 de enero de 2022, en Madrid. Europa Press

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto las puertas del Mutua Madrid Open al tenista Novak Djokovic, que ha sido expulsado de Australia por no estar vacunado contra la covid-19 y que tampoco participará en el Roland Garros.

"No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga el éxito de público que habitualmente tiene", ha afirmado Almeida este lunes.

Sin embargo, él mismo ha reconocido que es el Gobierno el que "tendrá que determinar" si Djokovic podrá entrar en España. A día de hoy, el tenista podría pasar con una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de la covid-19.

"Ensalzar la figura de este jugador es muy desafortunado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este lunes a las palabras de Almeida. "Sin ánimo de polemizar, cualquier persona, se llame como se llame y sea o no deportista de primer nivel, debe cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España", ha afirmado Sánchez.

Además, la oposición en Madrid ha rechazado las declaraciones del alcalde. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, se ha posicionado en contra por Twitter.

"Ensalzar la figura de un jugador que se ha negado a vacunarse y ha intentado saltarse las normas no es más que otra ocurrencia de Almeida para entrar en medios y en platós de televisión, en este caso muy desafortunada", añaden fuentes de la formación.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE, Mar Espinar, por las redes sociales.

Además, el epidemiólogo Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS, se ha mostrado molesto por las declaraciones del alcalde en una entrevista en Al Rojo Vivo ya que ensalzan "una figura que ha sido fundamentalmente antisanitaria en las últimas dos semanas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias