Público
Público

Fallece la exministra de Defensa Chacón sufría una cardiopatía congénita conocida como 'corazón al revés'

La exministra Chacón relató en diversos actos y congresos médicos la dolencia cardiaca que sufría. "Tengo un ventrículo obturado pero hago una vida totalmente normal", solía decir

Publicidad
Media: 3.21
Votos: 14
Comentarios:

La dirigente socialista y exministra Carme Chacón. REUTERS/Javier Barbancho

La exministra Carme Chacón, fallecida este domingo en Madrid, sufría una cardiopatía congénita conocida como la del "corazón al revés" y de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos.

En febrero de 2011, cuando era ministra de Defensa, Chacón participó en un acto en la que se presentaba una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita. "Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal", dijo Chacón en aquella ocasión.

El pasado mes de noviembre, Chacón participó también en Valencia en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS).

Allí explicó que a los 10 años supo que padecía la cardiopatía conocida popularmente como "corazón al revés", consistente en una trasposición de grandes vasos.

Y subrayó que, gracias a los avances de la medicina, había jugado al baloncesto, su "gran pasión".