Público
Público

 Reynders se reunirá por tercera vez con Bolaños y González Pons para desbloquear el CGPJ el 13 de marzo

El comisario de Justicia Europeo ve aún 'posibilidad' de acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. 

05/03/2024 El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a 19 de febrero de 2024.
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a 19 de febrero de 2024. Comisión Europea / Europa Press

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha anunciado este martes un tercer encuentro con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, con el propósito de desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La reunión, que contará con la mediación de la Comisión Europea, tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Estrasburgo (Francia) y el comisario ha expresado que todavía ve una "posibilidad" de acuerdo "lo antes posible" de cara a "estabilizar" la situación en España. No obstante, el político belga también ha hecho referencia a la complejidad de desenquistar un desacuerdo que lleva más de cinco años sin avanzar.

Así, Reynders ha señalado en Bruselas, donde ha asistido a una reunión de ministros de Justicia de la UE, que "seguimos trabajando, vemos una posibilidad de encontrar vías de solución entre las principales formaciones políticas españolas sobre distintos aspectos de la reforma del mundo judicial". 

La reunión anunciada será la tercera ocasión en que Reynders reciba a Bolaños y a González Pons desde que a finales de enero aceptó la petición de las partes de ser "mediador". La última cita tuvo lugar el pasado 19 de febrero y en ella Reynders destacó su "deseo de trabajar juntos". El comisario ha agradecido a los dos principales partidos españoles y especialmente a sus negociadores principales la voluntad de encontrar un acuerdo

Durante las conversaciones que los tres políticos mantuvieron el pasado 31 de enero, el comisario indicó que los españoles disponen de una fecha límite de dos meses para ponerse de acuerdo sobre cómo llevar a cabo la renovación del CGPJ. Esta decisión estiba en que a finales de marzo Reynders dejará de ejercer sus actuales funciones como Comisario de Justicia en la Comisión Europea y comenzará su campaña para la Secretaría General del Consejo de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias