Público
Público

Convención del PP El PP se apunta a la tesis Cifuentes y señala a la Universidad: "Tiene contradicciones"

El Partido Popular intenta evitar el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la segunda jornada de su Convención Nacional, sin éxito. Mariano Rajoy reitera su "apoyo" a Cifuentes, y pide dejar actuar a "la Justicia".

Cristina Cifuentes, junto al presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, en la inauguración de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla / EFE/Rafa Alcaide

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El PP ha adoptado este sábado la doctrina o tesis de Cristina Cifuentes, que el viernes volvía a señalar a la Universidad Rey Juan Carlos como única responsable del escándalo de su máster: es este centro quien debe dar explicaciones, y toca esperar a que la investigación arroje sus primeros resultados, según los conservadores.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, defendía este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha dado explicaciones", y argumentaba que "dará toda las que tenga que dar en el futuro".

También ponía el foco en la propia universidad, y en "esas contradicciones que tiene permanentemente". "La Universidad, sobre todo, lo que tiene que dar son muchas explicaciones", apuntaba Maíllo, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, en Sevilla. 

Distintos dirigentes del partido e integrantes del Gobierno han intentado desplazar el foco de Cifuentes al contenido de estas jornadas, que quieren servir para el "rearme programático" del PP. Sin embargo, de momento no han tenido éxito.

Rajoy: "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a Cifuentes"

En la misma línea, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, recordaba que Cifuentes ya ha dado "explicaciones", y volvía a mostrarle su respaldo: "Manifiesto, una vez más, el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid", reiteraba Rajoy, en declaraciones a los medios de comunicación. "Ella ha iniciado también unas actuaciones ante la Justicia, y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente", apostillaba.

"Todos apoyamos la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid", afirmaba unos minutos Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo y ministro de Cultura, dando por válidas sus explicaciones. "Nuestro partido ha estado muy claro al respecto", subrayaba también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Como él, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y el diputado y expresidente del Congreso, Jesús Posada, también afrontaban preguntas sobre Cifuentes, que despachaban casi a regañadientes. "Creo a Cristina Cifuentes, y estoy seguro de que Cristina Cifuentes hará un esfuerzo para intentar, para seguir intentando demostrar que realizó ese máster". "Es una cuestión que no he seguido muy encima, porque suficientes líos tengo con Puigdemont", se excusaba Albiol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias