Público
Público

Así te hemos contado el séptimo día de la campaña electoral

Los líderes políticos siguen recorriendo el territorio en su búsqueda de votos. 

  

PÚBLICO

23.10. El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este viernes tres comunidades autónomas y tendrá cuatro actos en sendas provincias, en la que será su jornada más intensa de la primera semana de campaña.

23.02. Crónica de Jairo Vargas del acto de Alberto Garzón en el Club Siglo XXI: Garzón da la alerta del fascimo

22.50. Termina el acto de Podemos en Las Palmas.

22.50. Iglesias: “El problema no es solo que su partido este lleno de corruptos, sino que sois ineficaces para gobernar”. Además, pide un "Plan de Transición Energética para que cuando se hable de Canarias sea referente mundial en renovables"

22.40. "Rajoy ha planteado su solución para el problema de las pensiones: que nadie se jubile", denuncia el líder del partido del círculo. "Por cada euro que le suben a un jubilado le suben tres en la cesta de la compra", añade. 

22.30. "La corrupción cuesta 2.000€ a cada ciudadano. La corrupción le duele a la gente normal", afirma Iglesias en Las Palmas, adelantando que quiere "ser presidente para decir en la Constitución que se acabaron las puertas giratorias”.

22.20. Comienza la intervención de Pablo Iglesias en Las Palmas.

22.10. "Han legislado en contra de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", dice Victoria Rosell, magistrada en excedencia y candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas. "Es duro para una jurista reconocer estar en un Estado donde la legislación está en contra de su Derecho", añade.

21.50. "Ayer decir que las instituciones tenían que estar al servicio de la gente era de radicales, hoy nos copian", dice Íñigo Errejón. Continúa el acto de Podemos en Las Palmas. 

21.22. Rivera dice que quiere crear las "oficinas virtuales del diputado". Dice que ya lo implantaron en Catalunya gracias al "parlamento abierto" para acercarse a los ciudadanos. El objetivo es que la gente pueda preguntar a C's y luego se apunten a traves de Twitter y Facebook para luego reunirse con diputados. Ahora, Rivera quiere extenderlo al Congreso de los Diputados. Y termina con una frase Suárez: "Que lo que es normal en la calle —lo cambia por en las redes— lo sea también en las instituciones"

21.17. Finaliza el mitin de Pedro Sánchez en Gijón.

21.15. "Pienso en gente que está en mi equipo pero también en gente que no está. Tengo una libreta naranja, no azul ni roja. Pienso en personas. No me importa incorporar talento a mi equipo si gobierno, aunque sean de otros partidos", dice Rivera

21.11. El acto de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria empieza con retraso. Antes de comenzar, se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. 

21.00. Rivera será el primero en poner en marcha una herramienta de Twitter con la que los ciudadanos podrán preguntar directamente a los políticos. Éstos, tras contestar, podrán publicar las respuestas en vídeo.

20.50. Rajoy asegura que se "admira oyendo a algunos" lo fácil que les parece gobernar. "No sé si soy yo el que no estoy en la onda, o ellos, o ninguno, que nunca se sabe". "Gobernar es muy difícil y se necesita equipo", advierte el candidato a La Moncloa. Cierra el mitin en Gran Canaria a ritmo de rock y con la tradicional sesión de fotos con los asistentes. Hoy no ha habido lleno total.

20.48. "Twitter es uno de los barrios donde vivimos todos" empieza afirmando Rivera en el acto organizado por la red social. "En vez de decir que hay que utilizar las redes sociales lo que hay que hacer es usarlas y usarlas siempre, no solo en campaña" dice, apostando por ser "candidato 2.0"

20.45. A VOX le vetan los sobres de campaña por diseñarlos utilizando exclusivamente la bandera de España. Dese el partido ultraconservador alegan que "el sobre de propaganda electoral NO es la candidatura de un partido legalmente presentada y aceptada", que es lo que la ley prohíbe, por lo que hablan de "secuestro de sobres electorales".

20.42. El presidente del Gobierno decide pasar en su discurso "al futuro, porque es el lugar donde vamos a estar todos y espero que por mucho tiempo".

20.40. Rajoy se felicita por que "eso de pedir crédito y que te devuelvan dinero sólo le pasa a España"

20.35. Rajoy anuncia un nuevo régimen económico para Canarias que subsane las desventajas de la insularidad.

20.28. Rajoy comienza su discurso quitándose el reloj, dando las gracias a Soria, "un ministro de primera categoría que ha recibido por todas partes", y recordando que en Gran Canaria, el PP "ha ganado todas las elecciones. Todas".

20.20. El ministro Soria se adapta al 'estilo Rajoy': "No es lo mismo vender más que vender menos".

20.18. A las 20.30 comienza el mitin de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

20.15. El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán y la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra, han participado este jueves en una charla en la UPNA y en un acto electoral en Burlada en los que han reclamado "más democracia" frente a "la pérdida de soberanía en el Estado y en Europa".

20.05. A punto de empezar el mitin de Mariano Rajoy en Las Palmas de Gran Canaria.

20.02. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado este jueves a Rajoy de querer convertir a los mayores de 65 años en "becarios" con su propuesta de eliminar el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo, incluyendo a las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

20.00. Comienza el acto en el que Albert Rivera responderá a los usuarios de Twitter

19.45. Cayo Lara participa en un acto de Unidad Popular en Pamplona. 

19.38. Pablo Casado recupera al empresario Manuel Pizarro, efímera estrella económica del PP en la campaña de Rajoy en 2008 para protagonizar mañana viernes un mitin en Ávila.

19.30. En media hora el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, responde las preguntas de los usuarios de Twitter en un acto organizado por esta red social. 

19.20. Andrés Herzog, candidato de UPyD juega a la petanca.

19.10. Está es la carta con la que Pedro Sánchez pide el voto a los más jóvenes:

19.05. "Hay que convencer a nuestros vecinos que si las clases populares no votamos, los ricos sí lo hacen y ganan ellos", dice Alberto Garzón en su mitin en Rivas.

18.55. Siguen las medidas electoralistas de Rajoy:

18.45. En una hora comienza el mitin de Mariano Rajoy en Las Palmas de Gran Canaria, junto a José Manuel Soria, ministro de Industria, y Australia Navarro.

18.25. Alberto Garzón
interviene en un acto en Rivas Vaciamadrid junto a Pedro del Cura, María Jesús Alonso y Rafael Sánchez. 

18.10. Alberto Garzón relacionó ayer en el debate a nueve a PP, PSOE y la monarquía con la "corrupción estructural". Pedro Sánchez intenta desmarcar a su partido de esa visión, pero las noticias le persiguen:

18.05. Albert Rivera ha puesto en duda la promesa que ha hecho este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el IRPF porque, en su opinión, "la credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula". En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Toledo, Rivera ha recordado que hace cuatro años Rajoy prometió en campaña bajar el IRPF y, tras llegar a La Moncloa, "a los quince días lo subió".

17.55. Acto de campaña de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria a las 19.30. Intervendrán Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero, Juan Carlos Monedero y María Pita. A la misma hora, Carolina Bescansa estará en Talavera de la Reina.

17.40. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le "extraña" el resultado de algunas encuestas que sitúen al PSOE como tercera fuerza por detrás de C's y dice que si esto ocurre, significaría "un antes y un después en la izquierda y en la política española". Según ha dicho, sería "una sorpresa" que el PSOE "perdiese sobre uno de los peores resultados de su historia", que fue "el de 2011". 

17.30. El candidato de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que si finalmente JxSÍ logra formar gobierno en Catalunya con la CUP, habrá nuevos comicios en marzo o, a mucho tardar, en otoño, porque el nuevo Govern "no aguantará". En un almuerzo-coloquio en Barcelona, Duran ha asegurado que el pacto entre CDC y la CUP lleva a Catalunya a la "ingobernabilidad".

El candidato de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. EP

El candidato de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. EP

15.30. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado "al partido de Rivera", en referencia a Ciudadanos, de que, "además de ser de derechas y el complemento directo a Rajoy" es un partido "machista", en referencia a su propuesta de quitar el agravante penal por violencia de género.

14.24. Finaliza el mitin de Rajoy en Santa Cruz de Tenerife. Para el presidente, no valen los candidatos de nuevo cuño y les ha reprochado que "en un cuarto de hora quieren ser presidentes del Gobierno".

Por eso, ha insistido en poner en valor que el PP es un partido "fuerte" y con "equipo". Mientras que, por otro lado, "hay partidos que no sabemos ni quiénes son sus militantes; conocemos a uno o lo mejor a dos". Rajoy también ha vuelto a citar las medidas que anunció a primera hora en TVE. 

14.16. El PP lanza una llamativa campaña en los medios en la que dice que "se busca presidente del Gobierno". El anuncio, publicado en varios periódicos de tirada nacional, continúa: "País de la Unión Europea con más de un billón de euros de PIB busca Presidente del Gobierno. NO ES IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA en gestión, ni en economía, ni en ningún otro puesto de responsabilidad". 

La campaña está más desarrollada en la web www.sebuscapresidentedelgobierno.es, en la que se hace una curiosa comparativa de puntos de los principales candidatos a La Moncloa y, por supuesto, Rajoy se sitúa como ganador absoluto con 98 puntos. La tabla de medir es el currículum de los aspirantes.

Anuncio de la nueva campaña del PP en varios periódicos.

14.14. Prosigue el acto de Podemos en Tenerife y le toca el turno a Victoria Rosell

Pablo Iglesias junto a Victoria Rosell y Alberto Rodríguez en el acto en la universidad en Tenerife.

14.07. El líder de Unidad Popular, además, ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular los debates electorales para garantizar que sean plurales, tengan lugar en la televisión pública y estén obligados a participar los cabezas de lista de cada candidatura. Garzón quiere evitar que se reproduzcan situaciones como la que ha tenido que vivir, al verse excluído de los principales debates. Tan solo participó anoche en el organizado por RTVE con otros ocho candidatos, muchos de ellos de segunda fila. 

13.56. Alberto Garzón visita y explica qué es "la cueva" y quién trabaja en ella moviendo las redes sociales de la campaña

Tras entrevista CarneCruda, presentando a la gente de #lacueva

Posted by Alberto Garzón Espinosa on Jueves, 10 de diciembre de 2015

13.55. La empresa Kantar Media publica un estudio que apunta a que casi siete de cada diez ciudadanos (67,7 %) prefiere un pacto de gobierno para la próxima legislatura, frente al 29,4 % que apuesta por un ejecutivo monocolor con mayoría absoluta.

13.52. Albert Rivera también ha explicado los tuits de Marta Rivera en unas declaraciones a los periodistas antes del mitin en Toledo. "Hablaba Iglesias de justificar la violencia de ETA y ella dijo irónicamente que también algunos intentaron justificar el holocausto", ha dicho al respecto el líder de Ciudadanos.

13.50. Marta Rivera, número tres de Ciudadanos al Congreso, explica su postura por la polémica creada a raíz de un tuit de 2014 sobre el holocausto y ETA. PÚBLICO informa de lo sucedido y Rivera lo ha contado así en Twitter

13.47. Y también ha empezado el mitin que cerrará Mariano Rajoy en Tenerife. Y el PP en esta localidad canaria se muestra así de entusiasmado.

13.46. También está en marcha el mitin de Podemos en la Universidad de La Laguna, en Tenerife

13.42. A los que plantean un referéndum separatista, como Pablo Iglesias o Artur Mas, nos van a tener enfrente y no al lado, porque no lo vamos a permitir", dice Rivera sobre su posición en Catalunya.

13.36. Rivera niega que vaya a apoyar ni al PP ni al PSOE porque solo creen en "la alternancia de rojos y azules" y no creen que España necesita un verdadero cambio político. "Si nosotros tenemos que formar Gobierno, lo haremos con los mejores, y a mí no se me caen los anillos si tengo que incorporar a gente indepediente", asegura.

13.30. Rivera saca pecho de las últimas encuestas, que les aúpan al segundo puesto en las elecciones del 20D. Por eso, arremete contra Pedro Sánchez y el slogan del PSOE de "gobernar para la mayoría". "¿Seguro que para la mayoría viendo las encuestas, señor Sánchez?", se pregunta de manera irónica. Y también reparte hacia Mariano Rajoy, al que le reprocha que no debata, que es lo que le piden sus jefes, "los ciudadanos".

Albert Rivera en un mitin en Toledo.

13.22. Rivera asegura que el resto de partidos no proponen nada para paliar el mayor problema de España, que es el paro. "Nosotros proponemos un contrato estable (lo que es el contrato único) para todo el mundo y eso ya sé que le duele a alguno, porque es lo que necesita esta país". Y dice que los de Podemos "no hacen ni caso a Piketty, que defiende el contrato único". Y se pregunta si Pablo Iglesias hace más caso en economía a Monedero o a Piketty.

13.21. "En la cola del paro no hay ciudadanos de PP, PSOE, de Podemos o de Ciudadanos. En la de sanidad, igual. Cuando maltratan a una mujer, no depende de a qué partido ha votado. Sino que se maltrata a una mujer en España. Hay que conseguir que lo que ya se viene reivindicando en la calle, en el 15M, en las plataformas civiles como Ciudadanos y Podemos acabe llegando al congreso y a la Moncloa. Hay que canalizar esa ilusión, la gente tiene más ganas de cambio que miedo", apela Rivera tras pedir un pacto nacional por el fomento del turismo, al tiempo que tira de populismo alabando lo "bonito" que es la ciudad de Toledo.

13.20. El líder de Ciudadanos insiste en hacer creer al auditorio que su partido está situado en el centro. Y dice que "España necesita un cambio, pero un cambio sensato".

13.14. Albert Rivera apela a "todos los incorfomistas de España" en Toledo. "No me gusta el conformismo que veo en el Gobierno de España". "Si están cansados, que nos dejen paso", argumenta.

13.04. Para las 13.15 está previsto el mitin de Mariano Rajoy en Tenerife

12.55. Están a punto de comenzar los actos electorales de Pablo Iglesias en Tenerife y de Albert Rivera en Toledo. El mitin del líder de Podemos se puede seguir en directo aquí y el de Ciudadanos aquí.

12.39. La polémica del día vuelve a acompañar a Ciudadanos. Esta vez se han desempolvado unos tuits de 2014 de Marta Rivera, que anoche acudió al debate de TVE por la formación naranja, en los que aseguraba que "el holocausto tiene una explicación política". Y se ha vuelto a debatir sobre los tuits y el contexto.

12.30. Recordamos que hoy coinciden en Canarias Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, lo que provoca circunstancias con ésta. Iñigo Errejón charlando con los periodistas que siguen al candidato del PP

12.19. A continuación recopilamos lo mejor de la entrevista a Pablo Iglesias en varios vídeos:

- Cómo preparó su minuto de oro en el debate del lunes

- Su más que improbable apoyo a una investidura de Pedro Sánchez

- La relación futura entre Podemos e Izquierda Unida

- La posición de Podemos con la situación en Catalunya

- Los nombres de algunos de los ministros y ministras que compondrían su Gobierno

- Valoración de los resultados electorales en Venezuela

12.00. "Da la impresión de que Eduardo Inda le escribe los discursos últimamente a Pedro Sánchez", lo dice Pablo Iglesias en una entrevista a Marià de Delàs, director editorial de PÚBLICO. 

11.44. A las 19 horas Albert Rivera se somete a un debate en Twitter España con preguntas de los usuarios de esta red social. Así se están preparando en las oficinas de Madrid.

11.38. Acabamos de publicar la extensa entrevista que nos ha concedido Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno. "Pedro Sánchez ha excluido la posibilidad de que Podemos le dé la investidura", asegura. 

11.28. Ya se conoce la audiencia que tuvo el debate de anoche a nueve en RTVE. Lo siguieron un total de 2,3 millones de telespectadores, cifra muy inferior a los 9,2 millones que vieron en Atresmedia el debate del lunes entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias.

11.21. El PSOE ha publicado un nuevo vídeo electoral con la etiqueta #CortaconlaDerecha. El vídeo va ofreciendo el testimonio de varias personas que, con tono de tristeza, dan a entender que están rompiendo la relación con sus parejas con frases como "tenemos que hablar", "ya no puedo más", "nunca me has escuchado", "aunque me hayas mentido tantas veces" o "nunca has pensado en mí". Y todos lo hacen mirando a una pantalla en la que salen Mariano Rajoy y Albert Rivera.

11.16. Una de las entrevistas más comentadas del día es, sin duda, la que publica La Vanguardia a Jorge Fernández-Díaz. El ministro del Interior expresa, sin tapujos, su enorme sentido de la religiosidad y su devoción. Hasta tal punto que llega a afirmar que tiene un ángel de la guarda, al que llama Marcelo, que le ayuda... ¡a aparcar!

11.14. La Junta Electoral Central amplía un día más el plazo para votar por correo

11.08. PÚBLICO continúa desgranando los programas electorales de los partidos políticos de cara al 20D. Hoy toca la corrupción. Las medidas del PP son insignificantes. Podemos quiere prohibir las puertas giratorias, C's los aforamientos y el PSOE plantea que los imputados en casos de corrupción no puedan ser indultados.

11.00. En media hora arranca un acto de campaña de Albert Rivera en la plaza de Zocodover de Toledo. Antes tenía previsto dar un paseo por las calles toledanas pero ha decidido suspenderlo, informa Paula Díaz.

10.37. En PÚBLICO seguimos repasando los equipos que hay detrás de los principales candidatos a La Moncloa. Este jueves nos fijamos en Mariano Rajoy y su 'club de los 59'. Informa Ana Pardo de Vera.

10.25. Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, escribe este jueves un artículo en El País en el que explica su proyecto

10.21. Alberto Garzón, el candidato de Unidad Popular-IU, está visitando a los trabajadores de la EMT de Madrid en las cocheras de Carabanchel

10.17. Pedro Sánchez, que se verá con Mariano Rajoy el próximo lunes en el cara a cara organizado por la Academia de Televisión, le vuelve a reprochar su ausencia en los dos debates anteriores

10.14. Hoy es el último día para pedir el voto por correo y Unidad Popular lo recuerda

10.05. Andrés Herzog, el candidato de UPyD, ha pasado por los micrófonos de la cadena SER y ahora está siendo entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público en Antena 3.

9.51. La cuenta del Partido Popular en Twitter ilustra el argumento del miedo a un tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos con el siguiente gráfico. 

9.50. Y, por último y para no perder las buenas costumbres, Rajoy se hace el sorprendido cuando se le pregunta por la ausencia de Aznar en la campaña: "Ah, no sé, no sabía, él siempre tiene las puertas abiertas, es el presidente de honor del partido".

9.45. Rajoy se sorprende al ser preguntado por qué partido considera su principal rival: "Considero que mi adversario político más importante es el PSOE porque lo ha sido en los últimos 40 años".

9.44. El presidente y candidato dice no tener tiempo "para estas cosas del soldado Sánchez y operaciones de no sé qué (sobre la Operación Menina). Yo he tenido que pasar muchas operaciones y al final resultan ser cosas divertidas".

9.40. En tono burlón y de menosprecio, Rajoy se refiere a los partidos emergentes, de los que asegura que "la gente no sabe quienes son ni qué programas tienen". Y reitera, como lo hizo Soraya Sáenz de Santamaría en el debate del lunes, que no gobernará si no gana las elecciones porque dice defender la lista más votada.

Mariano Rajoy durante su entrevista en 'Los desayunos' de La 1.

9.36. Rajoy asegura que se lo está pasando muy bien en esta campaña: "Esta es la campaña de mi vida en la que me encuentro más a gusto. He vivido unos años muy complicados porque no podía pisar la calle y no he podido estar con la gente".

9.35. Rajoy, que apenas ha atajado la corrupción en su partido, dice ahora que "pondré todo mi empeño para que no vuelvan a producirse casos de corrupción".

9.34. Llega el momento de hablar de corrupción e incompatibilidades a raíz de la noticia de las comisiones que cobró el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna. Asegura que cree en las explicaciones dadas por De la Serna y con respecto a Gustavo de Arístegui dice no sabe muy bien el asunto. Y rechaza endurecer el régimen de incompatibilidades, como sí proponen otros partidos, aunque abre la puerta a que los alcades no puedan ser diputados. 

9.33. Y cuando María Casado le pregunta por el aumento exponencial del independentismo durante su mandato, Rajoy no asume ninguna responsabilidad, toda para Artur Mas. "El responsable de lo que está pasando en Catalunya son los que han provocado está situación, porque quieren romper con algo que es muy serio".

9.31. Preguntado por la última vez que habló con Artur Mas, Rajoy dice que "es complicado tener una relación cordial con alguien que quiere romper España y que se salta la ley a la torera".

9.26. Rajoy atiza al resto de candidato al hilo de la reforma laboral: "Es un disparate lo que dicen algunos de derogar la reforma del mercado laboral".

9.25. Y aprovecha la ocasión para lanzar un anuncio. Dice que eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

9.25. El candidato del PP se jacta de todas las prestaciones que hay en España y da la cifra de más de 13 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda. Y todo, pese a sus recortes. 

9.22. Rajoy se compromete a crear medio millón de empleos en cada año de la próxima legislatura. Y casi se confunde al asegurar que quiere que contratar a alguien de forma temporal sea más caro.

9.19. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo entrevistado ya en 'Los Desayunos' de La 1 y la primera pregunta es sobre su ausencia en los otros debates y así lo ha explicado: "Un debate a dos es más debate y cuando hay más personas no se debate tanto. Por eso yo prefiero los debates a dos porque son los clásicos en España. Lo que recuerdo de mis anteriores debates es que no son fáciles. No es lo mismo ir a tomar un cáfe con leche con los amigos que hacer un debate. No es fácil hacer un debate, hay que ir bien preparado y saber que quieres transmitir".

9.17. Sánchez intenta enfatizar su discurso ganador y asegura que "si no gana el PSOE las elecciones, para mí será un fracaso. No me resigno a ser segunda fuerza política en este país porque el 70 por ciento de la ciudadanía quiere cambiar".

9.14. Pedro Sánchez insiste en sus críticas a Pablo Iglesias y reitera su mantra de los últimos días. La idea es que, según él, Podemos quiere que el PSOE le apoye pero no al revés y que Pablo Iglesias al único que quiere es a sí mismo. Y azuza el argumento de que si el 20D no gana el PSOE "no habrá cambio en España" y "se bloqueará el cambio político en España".

9.12. Pedro Sánchez ya siendo entrevistado por Ana Rosa, que le pregunta por la propuesta de ayer de Pablo Iglesias de convocar un referéndum en Catalunya en menos de un año. El líder socialista lo enmarca solo en que Podemos no se ve ganador y por eso puede plantear cualquier cosa.

9.11. Una encuesta publicada por Telecinco ya coloca a Ciudadanos por delante del PSOE y Albert Rivera se hace eco de ello en su cuenta de Twitter.

8.58. En unos minutos comienzan las habituales entrevistas matinales a los candidatos. Mariano Rajoy estará en 'Los desayunos' de La 1, Pedro Sánchez con Ana Rosa en Telecinco y Andrés Herzog en Hoy por hoy de la cadena SER.

8.56. Recordamos que anoche se celebró el debate a nueve en RTVE. Aquí os dejamos la crónica de Juan Antonio Blay.

8.40. Rivera tiene previsto viajar a Toledo, donde a las 11.30 participará en un acto de campaña en la Plaza de Zocodover, y por la tarde estará en las oficinas de Twitter España en Madrid.

8.38. Por su parte, Sánchez viajará a Asturias y a las 19.00 compartirá escenario con el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero. Será la primera vez que ambos coprotagonizan un mitin desde que Sánchez fue elegido líder del PSOE en julio de 2014.

8.37. Mientras, Iglesias ofrecerá un mitin en la Plaza del Pilar del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a Íñigo Errejón, Victoria Rosell, Irene Montero, candidata por Madrid, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, y Meri Pita.

8.36. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Rajoy realizará un paseo por la céntrica calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, y a las 18.45 horas, cerrará un mitin en Infecar junto a José Manuel Soria y la presidenta insular, Australia Navarro.

8.35. Iglesias, por su parte, intervendrá a las 12.00 horas en un mitin en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) acompañado por Íñigo Errejón, candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, Victoria Rosell, candidata por Las Palmas, Alberto Rodríguez, candidato por Santa Cruz de Tenerife, Rafa Mayoral, candidato por Madrid, y la secretaria general en Canarias y candidata por Las Palmas, Meri Pita.

8.34. Como explicábamos, Rajoy e Iglesias coincidirán en Santa Cruz de Tenerife por la mañana y en Las Palmas por la tarde. El presidente del Gobierno cerrará sobre las 12.30 horas un mitin en el centro La Cascada en el que también intervendrán el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria; el candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos; y el presidente insular, Manuel Domínguez.

8.33. Por su parte, el candidato de IU, Alberto Garzón, tiene programados actos en Madrid y en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y cerrará con una conferencia en el Club Siglo XXI. Andrés Herzog (UPyD) visitará las localidades madrileñas de Leganés y Móstoles.

8.32. El presidente del Gobierno y candidato del PP a la Presidencia en las Elecciones Generales, Mariano Rajoy, y el aspirante de Podemos, Pablo Iglesias, harán campaña este jueves en Canarias, mientras el líder del PSOE, Pedro Sánchez, viajará a Gijón para compartir mitin con José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene actos en Toledo y en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias