Público
Público

El emérito vuelve a navegar por Sanxenxo y normaliza sus visitas a España

En compañía de la infanta Elena, Juan Carlos I muestra un perfil más familiar, pero no aclara el origen de su patrimonio. El pasado febrero ofreció una escena similar cuando se apoyó sobre Felipe VI en un evento de la Casa Real británica.

El Rey emérito Juan Carlos I (i) sale a navegar, en el puerto deportivo de Sanxenxo, a 15 de marzo de 2024.
El Rey emérito Juan Carlos I (i) sale a navegar, en el puerto deportivo de Sanxenxo, a 15 de marzo de 2024. Elena Fernández / Europa Press

El rey emérito se ha reencontrado con el Bribón este viernes y ha aprovechado para poner en marcha la embarcación, bajo la mirada de la infanta Elena. El carácter familiar de los encuentros parece sentar la base para una frecuencia cada vez mayor de las visitas por parte del antiguo jefe del Estado.

Juan Carlos I llegó a España el pasado miércoles para acudir al médico en Vitoria-Gasteiz. En la tarde del viernes ha llegado a Sanxenxo (Pontevedra), donde lo han recibido sus hijos, la infanta Elena y el rey Felipe VI.

Se trata de su primera visita de 2024 y la octava en menos de dos años. La Fiscalía archivó las investigaciones por los delitos fiscales del emérito en marzo de 2022. Este escándalo fue el detonante que lo obligó a dejar la vida pública y exiliarse en Abu Dabi, pero el Ministerio Público cerró el asunto por su inviolabilidad y la prescripción de los hechos.

Dos meses después, en mayo de 2022, lo teníamos de vuelta en España. Su llegada causó todo un revuelo mediático y el Gobierno se puso de perfil. Sin embargo, en el año 2023 Juan Carlos I visitó el país hasta cinco veces. La última fue el 20 de diciembre para celebrar el cumpleaños de la infanta Elena.

El rey Felipe VI ya se reunió con su padre el pasado 27 de febrero en Windsor, donde se celebró un servicio religioso por el difunto Constantino de Grecia. De este encuentro se desprendió la imagen viral del emérito apoyado sobre su hijo.

Dos semanas después de esta escena, el dueño del Bribón navega la costa gallega junto a su primogénita. El aumento de frecuencia de visitas no parece ser mera casualidad. Si el pasado año visitó España cinco veces, puede que en 2024 los españoles vean al emérito casi de manera mensual.

Este fin de semana se celebra la primera regata del año en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Sin embargo, también se esperan competiciones en abril, mayo y junio, según apuntan algunos medios. Por tanto, no sería raro que el emérito decidiera aumentar su régimen de visitas a España este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias