Público
Público

El exministro Corcuera se da de baja del PSOE tras la victoria de Sánchez

Pese a estar alejado de la primera línea política, este miembro de la 'vieja guardia' de Felipe González se mostró siempre crítico con el recién elegido secretario general en su anterior etapa.

El exministro del Interior, José Luis Corcuera, a la salida de una reunión de la 'vieja guardia' del PSOE. - EFE

PÚBLICO

El exministro socialista durante la presidencia de Felipe González José Luis Corcuera ha tramitado su baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años, tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias a la Secretaría General de este domingo. 

Alejado desde hace tiempo de la primera línea política y de la vida interna del partido, Corcuera ya criticó en su día la forma de liderar el PSOE de Pedro Sánchez y sus decisiones como secretario general. Y su baja se da a conocer precisamente un día después de que el madrileño se vuelva a hacer con las riendas del partido.

"El mejor partido socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés", se ha limitado a comentar tras confirmar su decisión.

Según Corcuera, que fue ministro del Interior con Felipe González desde 1988 a 1993, ha cursado su baja como militante este lunes en la agrupación socialista de Portugalete, en Vizcaya, a la que también pertenece el exlehendakari Patxi López, que concurrió también a estas primarias y a la que acudió a votar este domingo.

El exministro del Interior ha recuperado cierta exposición mediática en los últimos tiempos debido a sus apariciones en las tertulias de la cadena 13TV. También ha protagonizado encontronazos en los que no ha podido contener su machismo.

Hace un año tachó a la periodista Marta Nebot, colaboradora de Público, de ser afín a Podemos cuando ésta la preguntaba en la calle. "¿Tu eres de Podemos o eres cercana? La sigo y tengo la impresión de que lo que yo digo no le gusta y en cambio lo que dice Errejón le gusta más", aseguró.

En otra ocasión fue con la diputada del PSOE Margarita Robles con la que protagonizó unas declaraciones fuera de lugar en el programa de radio 'Julia en la onda'. Se debatía entonces el 'no' del PSOE a la investidura de Rajoy y la defensa de esa decisión por parte de la magistrada. "Hará pues como ir a la peluquería, que haga lo que le parezca bien", argumentó Corcuera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias