Publicado: 03.10.2015 17:08 |Actualizado: 03.10.2015 17:09

Forcadell se muestra convencida de llegar a un acuerdo con la CUP

La número dos de la candidatura de Junts pel Sí no se ve como presidenta de la Generalitat, pero sí ha dicho estar dispuesta a "ir allí donde haga más servicio".

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3
Comentarios:
La número dos de la candidatura de Junts pel Sí, Carme Forcadell.  EFE / MARTA PÉREZ

La número dos de la candidatura de Junts pel Sí, Carme Forcadell. EFE / MARTA PÉREZ

MADRID.- La número dos de la candidatura de Junts pel Sí, Carme Forcadell, se ha mostrado hoy convencida de que "se llegará a un acuerdo con la CUP", porque "todos entendemos que es bueno para el país" que esto ocurra.

En declaraciones a RAC1, la expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se ha referido a las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha dicho que "es verdad lo que dice Junqueras: lo importante es el qué y el cómo, no tanto el quién. Pero también es verdad que Junts pel Sí tenemos una propuesta de presidente, que es Artur Mas".



A la pregunta de si se ve presidenta de la Generalitat, la número dos Junts pel Sí ha dicho: "Yo no me veo". "Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y estoy dispuesta a ir allí donde haga más servicio, ayudar para que esto salga bien".

En su opinión, la CUP "ha estado diciendo durante la campaña que no haría a Más presidente y eso se lo debe a sus más 300.000 electores", pero Junts pel Sí ha estado diciendo "que Mas sería presidente" y se lo debe "a sus más de 1.600.000 electores".

De todas maneras, Forcadell entiende que "los electores de las dos candidaturas celebrarían que llegáramos a un acuerdo; por tanto, eso es lo que tenemos que hacer. Hay caminos y estoy segura de que se llegará a un acuerdo".

"Para ponernos de acuerdo -ha agregado- hay muchas cosas que negociar, no sólo quién será el presidente; hay muchísimas más cosas importantes que negociar".