Público
Público

Los funcionarios de Justicia anuncian una huelga indefinida a partir del 22 de mayo

Llevan desde el 17 de abril realizando paros diarios de tres horas para reclamar entre 350 y 430 euros más al mes. Se quejan de que Justicia no ha puesto aún una oferta encima de la mesa.

Concentración de funcionarios frente al Ministerio de Justicia ante el 'bloqueo' de la subida salarial.
Concentración de funcionarios frente al Ministerio de Justicia ante el "bloqueo" de la subida salarial. A. Pérez Meca / Europa Press

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha anunciado este miércoles una huelga indefinida a partir del próximo 22 de mayo si el Gobierno "no pone encima de la mesa una propuesta económica", ha dicho el portavoz del comité, Javier Jordán, en el transcurso de la manifestación frente al Ministerio de Justicia esta mañana, coincidiendo con la jornada de huelga de 24 horas de este miércoles. 

Los funcionarios de Justicia --son 45.000 en todo el Estado-- llevan realizando paros de tres horas diarias, desde el pasado 17 de abril, para reivindicar un aumento salarial de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto 'Complemento general del puesto', una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen. 

Sin embargo, el Ministerio de Justicia aún no ha puesto una oferta sobre la mesa. Este nuevo pulso de los funcionarios, con el anuncio de la convocatoria de una huelga indefinida durante toda la jornada laboral, coincide con la reunión que mantienen este miércoles las asociaciones de jueces y fiscales con el ministerio para decidir si la última oferta de Justicia, de cerca de 500 euros más al mes, frena la convocatoria de huelga indefinida a partir del 16 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias