Público
Público

Guerra dice que, de seguir así, Rajoy "va a tener más amigos en la cárcel que 'El Vaquilla'"

El exvicepresidente y exdiputado socialitas acusa a Rato de hacer el milagro de los "panes y los peces" sin "repartir"

Alfonso Guerra, en el acto del PSOE en Valladolid. E.P.

AGENCIAS

VALLADOLID.- El exvicepresidente del Gobierno del PSOE Alfonso Guerra ha ironizado sobre la posibilidad de que, de seguir así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a tener más amigos en la cárcel que El Vaquilla". El dirigente socialista se ha hecho eco, así, del chiste de las redes sociales, que ha vuelto a circular en los últimos días en las redes sociales, a raíz de la detención del al exvicepresidente del Gobierno y exdiretor del FMI Rodrigo Rato, durante el registro de su domicilio y de su despacho.

Durante su participación en el acto de presentación de los candidatos del PSOE en los municipios de más de 20.000 habitantes, Guerra ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vea como una "situación normal" la investigación de la Agencia Tributaria sobre Rodrigo Rato. 

Ha calificado de"particularmente indecente" este caso y ha añadido que quien también fuera presidente de Bankia "hizo el milagro económico de los panes y los peces, pero sin repartir". Guerra dijo que Rato "ha blanqueado con brocha". "A ver si ahora blanquea todas las cárceles de España", ha reseñado, al tiempo que ha considerado que habrá que acostumbrase a pasear "entre Alcapone y compañía".

En el mismo acto, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha servido también al caso Rato para afirmar que "la práctica totalidad" del Consejo de Ministros del Gobierno de José María Aznar "o está imputado o cobró sobresueldos".

Tudanca, también candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León ha lamentado que esta comunidad autónoma se encuentre, a su juicio, en el "epicentro" de la corrupción, al contrario de lo que asegura el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera (PP).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias