Público
Público

Referéndum 1-O El juez que suspendió el acto por el 1-O en Madrid firmó el manifiesto anti independencia de Libres e Iguales

En un comentario en el sitio web de la plataforma, el magistrado ofrece sus servicios al movimiento, terminando con la consigna "¡Viva España!".

Portal web de la plataforma Libres e Iguales

público

El juez José Yusty Bastarreche, que suspendió este martes un acto a favor del referéndum catalán en Madrid, ya había expresado anteriormente su posicionamiento en contra del derecho a decidir. Lo hizo firmando el manifiesto anti independentista de la plataforma Libres e Iguales.

En un comentario en el sitio web de la plataforma, el magistrado ofrece sus servicios al movimiento, que exige a los políticos luchar contra "el desafío secesionista", terminando con la consigna "¡Viva España!".

Libres e Iguales, dirigida por la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, miembro del patronato de FAES, sostiene en su manifiesto que el movimiento independentista "promueve la derrota de la democracia española" y afirma que "España es un Estado a la defensiva". La plataforma pide a los firmantes "que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo".

El juez Bastarreche prohibió este miércoles la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto de apoyo al referéndum soberanista, admitiendo un recurso del Grupo Municipal del PP. En el auto, el magistrado justifica su decisión alegando que se trata de  "un referéndum ilegal y, en consecuencia, los actos de apoyo al mismo no pueden estar amparados por la actuación del Ayuntamiento de Madrid, ni utilizar locales del que éste es titular"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias