Público
Público

Llega al Supremo la denuncia contra López Aguilar por malos tratos

La magistrada de Las Palmas eleva una exposición razonada al ver indicios de delitos de violencia de género en unas supuestas agresiones y vejaciones que el eurodiputado habría cometido contra su esposa de la que está separándose.

El eurodiputado y exministro de Justicia socialista Juan Fernando López Aguilar, en una foto de archivo.EFE/Ángel Medina G.

JULIA PÉREZ

MADRID.- El Tribunal Supremo ha recibido este martes la causa abierta contra el exministro de Justicia Fernando López Aguilar a raíz de una denuncia presentada por unos supuestos delitos de malos tratos y vejaciones cometidos contra su mujer, Natalia N.A.

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer 2 de las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada por la que entiende que hay que imputar al exministro. Ahora, el alto tribunal decidirá si admite a trámite la denuncia por varios episodios de violencia física y de vejaciones contra su mujer y que ha sido presentada contra López Aguilar.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deberá estudiar ahora si admite a trámite la denuncia para citar como imputado a López Aguilar, ya que el exministro está aforado en este tribunal al ser europarlamentario.

La Sala de Admisiones es la encargada de estudiar ahora si existen indicios de comportamiento criminal de López Aguilar y, si es así, se designará un magistrado instructor del caso.

López Aguilar se está separando de su mujer. Ya en enero, fue archivada una denuncia contra él presentada por su hijastro, quien luego se desdijo mientras su mujer declaró que el moratón que tenía en el ojo era debido a un accidente doméstico

La denuncia expone varios episodios de violencia física y verbal cometidos en el seno de la pareja. El denunciado fue ministro de Justicia e impulsor de la Ley Integral contra la Violencia Doméstica y de Género del año 2004, considerada una norma pionera en Europa en materia de lucha contra este fenómeno delictivo de naturaleza pública.

López Aguilar ha difundido un comunicado en el que niega ser el autor de malos tratos físicos y verbales de los que le denuncia su mujer, proclama su inocencia y expone que se trata de una denuncia falsa.

Por su parte, el PSOE ha decidido apartar de la militancia temporalmente a su eurodiputado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias