Publicado: 04.12.2015 08:31 |Actualizado: 04.12.2015 08:31

Mas y Homs apelan al soberanismo para no "regalar" votos a PP y C's

El presidente de la Generalitat y el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat resaltan la importancia de acudir a votar el 20-D para "pararles los pies a esta gente" que quiere "hundir Catalunya".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente en funciones, Artur Mas y el cabeza de lista Francesc Homs durante el acto de inicio de campaña de Democràcia i Llibertat para las elecciones generales. EFE

El presidente en funciones, Artur Mas y el cabeza de lista Francesc Homs durante el acto de inicio de campaña de Democràcia i Llibertat para las elecciones generales. EFE

BARCELONA. -El presidente de la Generalitat de Catalunya en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha apelado hoy a movilizar el soberanismo de cara a las elecciones generales del 20-D para no "regalar" los votos a partidos como PP y Ciudadanos, quienes quieren, según ha dicho, "hundir" a Catalunya.

Mas ha lanzado este mensaje en el mitin de arranque de campaña de las generales, en el que ha acompañado al cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) al Congreso, Francesc Homs, y al resto de candidatos a las Cortes Generales congregados en el pabellón Nova Icària de Barcelona.

Mas ha advertido de que cualquier persona que votó el 9-N a favor de la independencia y acudió a movilizaciones en los últimos años y luego resulta que se queda en casa el 20-D estará "regalando el voto al PP, a C's y a todos aquellos que usarán esos votos para hundirnos, asfixiarnos, faltarnos el respeto y limitarnos los derechos".

"La pereza para ir a votar no vale, porque sería exactamente igual que renunciar y no nos lo podemos permitir, por lo que está en juego, que es mucho", ha remarcado el líder de CDC.



En alusión a las conversaciones con la CUP, Mas ha admitido que pese a este momento "decepcionante" esto "tiene solución" y el proyecto soberanista "verá su plenitud definitiva a condición de que nadie se desmovilice", puesto que ha habido demasiada gente movilizada como para que el proceso ahora "derrape a la primera de cambio".

Ha subrayado que estas generales no sólo son para reclamar la independencia, sino también el derecho a decidir y los derechos democráticos y sociales de la generación presente y la venidera.

Mas ha subrayado que se han hecho en Catalunya cosas "posibles que decían que serían imposibles" y ha recordado el caso del 9N, cuando decían "os cagareis en las bragas" ante la suspensión del Tribunal Constitucional, y sin embargo finalmente se acabó votando.

Por su parte, Homs ha reprochado al Gobierno central su falta de "coraje para sentarse a la mesa para conversar de las discrepancias" y ha acusado al PP de esconderse en "las faldas" del Tribunal Constitucional.

En este sentido, el candidato de DiL ha apelado a "parar los pies a esta gente" que, ha dicho, practica "humillaciones" a Catalunya.

El cabeza de lista de DiL al Senado, Miquel Àngel Escobar, ha advertido a la CUP de que "no es justo, ni demócrata ni es bueno para el proceso" cambiar de candidato a presidencia de la Generalitat: "La garantía de no cambiar de conductor, que tiene carné, sabe dónde va y con el que nos sentimos seguros, es que Democràcia i Llibertat tenga un gran resultado y calle bocas", ha dicho.