Público
Público

Monago al socialista Vara: "Un bloque de izquierdas... un bloque de hormigón te daba yo"

El presidente extemeño del PP también se ha referido a Ciudadanos para pedir que "alguien apague el ordenador" de su asesor económico, Luis Garicano, por proponer la paralización de los proyectos de AVE en Extremadura.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, interviene en la clausura de la convención del PP de Extremadura, para dar a conocer su programa ante los próximos comicios autonómicos y municipales./ EFE/ Jero Morales

EFE

MÉRIDA.- El presidente del PP extremeño y jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha pedido este sábado que alguien "apague el ordenador" del asesor económico de Ciudadanos, Luis Garicano, a quien ha criticado por proponer la paralización de los proyectos de Alta Velocidad ferroviaria.

Monago también se ha referido al líder del PSOE en la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, al que ha emplazado a aclarar si va a permitir que gobierne la lista más votada. "Un bloque de izquierdas es lo que quieres... un bloque de hormigón te daba yo", ha dicho Monago al político socialista.

El presidente autonómico ha hecho hincapié en que su proyecto político se llama Extremadura y "se construye entre todos", y ha pedido a Fernández Vara que tenga el valor de decirle a los extremeños que va a quitar la Renta Básica, entre otras ayudas.

Sobre la propuesta para paralizar proyectos de tren de alta velocidad ha subrayado que "las políticas se hacen pensando en la vida de las personas y en sus capacidades de futuro, y no con hojas de cálculo y Excel", y se ha preguntado "¿por qué se puede ir a otras comunidades en AVE y no a Extremadura?".

"¿Dónde pone eso?", ha continuado el líder de los populares extremeños, que este sábado al mediodía ha clausurado un foro de su partido para presentar el programa electoral de cara a las elecciones autonómicas y locales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias