Público
Público

Pablo Iglesias ve la mano del Gobierno en la petición de la Fiscalía de imputar a Zapata

El líder de Podemos dice que el fiscal debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,contesta a las preguntas de los periodistas a su llegada a la sede del partido. EFE/Luca Piergiovanni

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de imputar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, aunque ha recordado que este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno".

"Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, insinuando así que el Gobierno podría haber influido en esta decisión.

Asimismo, Iglesias ha criticado que la Fiscalía debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter". "En cualquier caso, respeto", ha señalado, tras defender además que Zapata ha tenido "un comportamiento ejemplar pidiendo perdón a quién había ofendido con sus comentarios".

"Con lo que está pasando de los casos de corrupción, imputar a la gente por este tema parece no muy sensato", dice José Manuel López

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, no ve "muy sensato" que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata pueda resultar imputado por el caso de los tuits después de haber pedido ya disculpas y "con las cosas que hay en España".

Aunque López ha señalado que una vez solicitada esta imputación, la ley y la justicia tienen que "funcionar", considera que con "las cosas que hay en España, y lo que está pasando de los casos de corrupción, imputar a la gente por este tema cuando ya todo el mundo se había disculpado parece no muy sensato". "Pero la justicia seguirá su curso", ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias