Publicado: 12.10.2015 20:59 |Actualizado: 13.10.2015 16:14

El PSOE cubre su sede con el puño y la rosa y una foto de Pedro Sánchez en72 metros cuadrados

Las dos lonas gigantes se han colocado esta madrugada como pistoletazo de salida a la precampaña. Podrá leerse este lema: "El cambio que une".

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Lona con el que el PSOE ha recubierto su sede central en Madrid. / M.S.

Lona con el que el PSOE ha recubierto su sede central en Madrid. / M.S.

MADRID.- Una gigantesca foto de Pedro Sánchez, el lema “El cambio de une” y el logo tradicional del puño y la rosa usado en la década de los ochenta serán los tres elementos que se visualizarán en las dos gigantescas lonas que se han colocado en la madrugada del martes en la fachada de la sede socialista de la calle de Ferraz de Madrid y que ocuparan un total de 72 metros cuadrados.

Es la primera vez que el PSOE utiliza este recurso simbólico en campaña electoral, porque hasta ahora se había utilizado la fachada para colgar ocasional y parcialmente pancartas pequeñas en apoyos de algunas causas, como la igualdad, el Día del Orgullo o en defensa de la Sanidad Pública.



Según ha podido saber Público, el PSOE colocará dos lonas de 4,5 por 8 metros cada una. Una se situará sobre la puerta de entrada al garaje y, sobre un fondo blanco, se leerá el lema de precampaña. La otra lona, de la misma medida, se situará sobre la puerta de acceso con una imagen a ese tamaño de Pedro Sánchez. En ambas se incluirá el histórico logo del PSOE.

Son los tres elementos sobre los que va a pivotar la campaña socialista, que tendrá un enfoque muy presidencialista centrada sobre todo en la imagen de su líder, que piensa recorrer todos los rincones de España. Con la idea del “cambio”, pero con el matiz de “para unir a todos”. Y con la recuperación del viejo logo del puño y la rosa como símbolo de que los valores del partido se mantienen.

El PSOE ha tenido que pedir permiso al Ayuntamiento para la colocación de las lonas que además, conllevará un gran trabajo y obligarán a cortar al tráfico la calle de Ferraz durante unas horas la madrugada del martes. La idea inicial era hacerlo a principios del septiembre, al inicio del curso político, pero el retraso en la convocatoria electoral hizo cambiar los planes.

Aunque Sánchez ya está visitando territorios y haciendo actos, con la colocación de estas lonas el PSOE da el pistoletazo de salida a la precampaña, que culminará el próximo fin de semana con la aprobación de las listas el sábado en el Comité Federal, y un gran acto con todos los candidatos el domingo en Madrid.

Fuentes de Ferraz aseguran que el PSOE lo tiene todo preparado para la contienda electoral y que la maquinaria socialista está más afinada que la de ningún partido. De hecho, sólo les queda pendiente ultimar el programa electoral y la propuesta de reforma constitucional. Ambos documentos están muy avanzados.

Así, el resto de la campaña ya está diseñada, y pasa sobre todo por Pedro Sánchez, porque la estrategia socialista consiste en plantear el 20-D como una elección entre el líder socialista y Mariano Rajoy con el planteamiento de que sólo uno de los dos podrá ser presidente del Gobierno. De momento, el secretario general del partido va a hacer lo que mejor se le da: muchos actos, mucha cercanía con los ciudadanos y mucha presencia en la calle. Carretera y manta.