Público
Público

Rajoy apoya a Monago aunque el extremeño no nombrase al PP en sus vídeos de la campaña

El presidente del Gobierno ha elogiado la labor del líder de los conservadores de Extremadura. Monago ha acusado al  líder socialista en la Comunidad de haber cerrado ya un acuerdo con Podemos antes de las elecciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago durante un paseo electoral hoy por las calles del centro de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. EFE/ Jero Morales

AGENCIAS

BADAJOZ.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha deshecho en elogios con el presidente extremeño, José Antonio Monago en un almuerzo-mitin en la localidad pacense de Don Benito, donde también ha estado el vicesecretario de Organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano. "Ha sabido gobernar sin mayoría" como un líder "centrado" y "dialogante", mostrándose "absolutamente convencido" de que volverá a ganar los comicios autonómicos, destacaba Rajoy. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que Monago no ha citado explícitamente al Partido Popular en sus vídeos de campaña.

"Si no estás con tu acento no eres tú y si no eres tú no tenemos candidato, no nos interesa. Y es por el acento que tienes por el que te vota la gente, te quiere y te apoya", le ha dicho a Monago. Después le ha definido como un presidente "comprometido con los extremeños" y "sensible" sobre todo con las personas a las que les "iba peor". "Le ha echado mucha pasión y ha tenido mucha personalidad", ha señalado.

A diferencia de otras ocasiones, Rajoy ha estado centrado en la política regional y en atacar al Partido Socialista, sin aludir, como suele hacer de forma implícita, a Podemos o Ciudadanos. 

"Ha sido mucho esfuerzo para que ahora vengan a proponer políticas fracasadas, ni Extremadura ni España necesitan eso", ha dicho Rajoy, para quien lo que está en juego es si se supera definitivamente la crisis o se vuelve a los "peores tiempos" de ésta.

Por su parte, Monago ha acusado hoy al líder socialista en la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, de tener "ya cerrado el acuerdo con Podemos", mientras los populares, ha subrayado, sólo tienen cerrado el pacto con los ciudadanos extremeños. Según ha indicado, no quiere que ocurra a Extremadura lo mismo que a Andalucía: un gobierno socialista "la tiene empantanada". Monago también ha arremetido contra Fernández Vara por prometer 80 millones de euros en ayudas de renta básica ahora que ya las está implementando el Gobierno del PP.

Monago también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Rajoy y ha asegurado que el PP es el "partido de la libertad". "Hemos cumplido el 80 % del programa del Partido Popular, el 70 % del programa del PSOE y el 40 % del programa de Izquierda Unida; hemos gobernado para todos con políticas de centro que son las que nos demandan los ciudadanos", ha argumentado.

Por último, Monago ha arremetido contra "San Podemos" y ha señalado que debería "escandalizar" que el partido de Pablo Iglesias se presente con un programa de setenta folios hecho "desde un despacho de la Complutense" y en el que sólo se dedica un párrafo a la agricultura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias