Público
Público

Rajoy se olvida de sí mismo y acusa a Syriza de prometer lo que no podía cumplir

En su tercera visita para apoyar al candidato de PP a la Junta, Rajoy carga contra el gobierno griego, pero también promete crear casi 600.000 empleos en Andalucía.

Mariano Rajoy durante su acto de campaña en Sevilla.

EFE

SEVILLA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este domingo lo mismo que ha criticado al Gobierno griego: "buscar un enemigo externo". Según el jefe del Ejecutivo, España no es responsable de la "frustración que ha generado la izquierda radical griega que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ha quedado demostrado".

Esas han sido sus palabras un día después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusara a España y Portugal de tratar de llevar a Grecia "al abismo" para "evitar un riesgo político interno" y dijera que las fuerzas conservadoras europeas han buscado "minar" cada paso del acuerdo entre Grecia y la UE para evitar que el ejemplo heleno cree escuela en estos dos países.

"Buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia pero no resuelve los problemas, sólo los agrava, y la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar", ha añadido Rajoy.

En Sevilla, y en un acto de precampaña del PP, el presidente del Gobierno también ha señalado que España ha sido y seguirá siendo solidaria con Grecia "como el resto de los países de la UE", pero también quiere que el país heleno cumpla con los compromisos como ha hecho España.

"Sin cumplir obligaciones y compromisos es imposible construir ningún proyecto político, y por tanto la UE", ha señalado.ç

Promete 575.000 empleos la siguiente legislatura

Y hablando de promesas, se cumplan o no, el presidente ha asegurado que el objetivo de su partido para la próxima legislatura en Andalucía será la creación de 575.000 de puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo de 2007, una cifra "perfectamente conseguible" si continúan con sus políticas.

Al mismo tiempo, el PP andaluz se propone crear tres millones de empleos a nivel nacional porque "no es ningún objetivo no realizable" volver a los 20 millones de empleados en el país.

Ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía porque "para prometer empleo hay que hacer reformas y ellos llevan treinta años sin hacerlas" con un gobierno socialista "sesteando".

Por eso ha apostado por el candidato conservador, Juanma Moreno. "Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es. Juanma no", ha subrayado Rajoy, que ha pedido a los alcaldes de las ciudades andaluzas y a todo el PP de la comunidad a ayudar al candidato a ganar las elecciones porque "uno solo no puede" y un proyecto como el de su partido no es solo "cosa de un señor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias