Público
Público

Rosa Díez: "He sido engañada por mis propios compañeros"

La líder de UPyD dice que se ha sentido traicionada por los excandidatos de su formación que dejan el partido con la intención de confluir con Ciudadanos.

La líder de UPyD Rosa Díez

AGENCIAS

MADRID.- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sostenido este viernes que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros", a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse "al sol que más calienta".

En una entrevista en Onda Cero, Díez se ha expresado así tras la decisión del excandidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, que ayer renunció a su escaño, y de los ya excandidatos en Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma "Encuentro".

"Ignacio Prendes y Carlos Aparicio han jugado a dos bandas", ha acusado Díez en una entrevista en Onda Cero, después de que anoche denunciara en su cuenta de Facebook el intento de algunos cargos públicos de esta organización, entre los que nombraba a Prendes, de "montar desde dentro de UPyD" una red para minarles como partido, "quedarse con las siglas y entregárselas a Albert Rivera", líder de Ciudadanos.

Díez ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércoles tras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

La líder de UPyD, que ha dicho no renunciar a que la gente la quiera, ha defendido que su organización es "profundamente democrática" y que las decisiones no las toma sólo ella.

Tras constatar que hay una "cierta tendencia por elegir lo nuevo", porque la "gente está "cansada de la vieja política", se ha mostrado convencida de contar todavía con un "equipo solvente" y un "partido asentado en toda España", y ha insistido en que su "carta de presentación es el trabajo" que UPyD ha hecho en sus años de vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias