Público
Público

Sánchez acepta debatir con Feijóo en el Senado y ahora el PP lo rechaza

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado el registro en la cámara alta de una petición de comparecencia del presidente. "Queremos que sea un debate de ideas", ha destacado. Los populares dicen que no es suficiente. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una reunión en La Moncloa, a 7 de abril de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una reunión en La Moncloa, a 7 de abril de 2022. Alberto Ortega / EUROPA PRESS

Habrá debate económico en el Senado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá las caras con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en los próximos días. Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la habitual rueda de prensa celebrada este martes en Moncloa tras el Consejo de Ministros. El Gobierno ha registrado una petición de comparecencia de Sánchez en la cámara alta. Los populares habían solicitado durante los últimos días debatir con el líder del Ejecutivo. Fuentes de Moncloa destacan que "muy probablemente" el debate será el próximo martes. 

La intención, según ha explicado Rodríguez, es "informar del plan de ahorro energético" así como abordar un debate económico. Es decir, "confrontar ideas, proyectos y modelos ante un desafío que tenemos por delante en el ámbito energético". "Queremos que sea un debate de ideas. El Gobierno tiene claro su modelo", ha destacado Rodríguez. Para el Gobierno de Sánchez, el objetivo es "que no paguen los de siempre la crisis" y "las familias y trabajadoras se sienten protegidas". 

Feijóo presentó precisamente este lunes su propio plan de ahorro energético aunque sin concretar ninguna media. Los populares han sido muy críticos con el decreto aprobado por el Gobierno y de hecho votaron en contra la pasada semana en el Congreso de los Diputados. 

"Este es el Gobierno que más veces ha comparecido, que más veces ha estado en el parlamento para dar cuenta a la acción de Gobierno y para trasladar el mensaje de tranquilidad cuando han venido mal dadas", ha destacado la portavoz.

Preguntada por si esta iniciativa del Ejecutivo viene en respuesta directa al PP, Rodríguez ha destacado que no sabe muy bien qué pide Feijóo. "No sé muy bien si quiere debate o no". En este punto ha recordado que hace un mes se celebró el debate del estado de la nación. "El partido de la oposición no tuvo más respuesta que rescatar el argumentario ETA", ha señalado. Del mismo modo ha criticado que "recetar pesimismo no es la oposición que merecen los españoles". 

Desde las filas populares, según han trasladado fuentes del partido, "Sánchez está a tiempo de rectificar y comparecer para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía". "El modelo que plantean es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles. Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP"

Pero desde Moncloa aclaran que "hablarán de todo" en un "debate sereno". Y de hecho muestran el texto oficial de registro en el Senado, que incluye una mención al "contexto económico y social" del Plan de Ahorro energético aprobado la semana pasada en la cámara baja. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias