Público
Público

Sánchez denuncia una nueva "manipulación" de Feijóo tras sembrar dudas por el voto por correo

"Me rebelo cuando escucho que se dicen una sarta de mentiras como se dijeron en el debate", destaca el presidente del Gobierno. El líder del PSOE insiste en denunciar la actitud del PP y cómo usa el terrorismo de ETA. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la Cumbre de la OTAN que se celebra en Lituania.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la Cumbre de la OTAN que se celebra en Lituania. EFE/EPA/TOMS KALNINS

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la oposición que ha hecho el PP durante estos años se basa en "mentiras, manipulación y maldades". El líder del Ejecutivo ha respondido de esta manera sobre las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sembrando dudas sobre el voto por correo

Aunque Sánchez ha reconocido no haber escuchado la intervención del político gallego, ha destacado que el PP ha usado muchas ocasiones la "manipulación para socavar la confianza de la gente". También ha hecho referencia al uso del terrorismo de ETA por parte de los populares y al lema "Que te vote Txapote".

"El continuar escuchando a dirigentes del PP no condenar algunas proclamas que hieren a muchas víctimas me parece que demuestra qué tipo de oposición hemos tenido. Ante eso uno se tiene que indignar", ha respondido Sánchez en una comparecencia ante los medios tras la Cumbre de la OTAN que se celebra en Lituania. 

Sánchez también ha sido preguntado sobre si va a cambiar de estrategia tras el debate cara a cara con Feijóo. "Me rebelo cuando escucho que se dicen una sarta de mentiras como se dijeron en el debate. O cuando escucho blanquear a un partido machista como es Vox y los pactos que está firmando con el PP en muchos ayuntamientos", ha señalado.

De nuevo, como ya hiciera este martes, ha criticado el "uso descarnado del terrorismo" por parte del PP. Algo que "está rompiendo" la unidad en torno a las víctimas de ETA. Sánchez ha destacado que va a seguir rebelándose contra ese tipo de cosas cada vez que suceda.

"El servicio público que debo hacer es denunciar este tipo de actitudes a la hora de ejercer la política. Estas elecciones no nos jugamos solo la alternancia, nos jugamos si España avanza o nos metemos en un túnel tenebroso del tiempo con estos pactos de PP y Vox", ha insistido Sánchez. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias