Público
Público

Feijóo vuelve a sembrar dudas sobre el voto por correo y pide a los carteros trabajar  con "independencia de sus jefes"

El presidente del PP se ha dirigido a la plantilla de Correos para pedirle que trabajen "mañana, tarde y noche".

Feijóo
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en Murcia. EFE/Marcial Guillén

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a poner en la diana el voto por correo. En un mitin en Murcia, acompañado por el expresidente José María Aznar y el presidente en funciones de la región Fernando López Miras, Feijóo se ha dirigido a la plantilla de Correos para pedirles que trabajen "mañana, tarde y noche". "Le pido a esos carteros, con independencia de sus jefes, que repartan todos esos votos antes de que venza el plazo", ha continuado el líder de la oposición.

Además, Feijóo ha dicho que se compromete a que "si no le pagan las horas extraordinarias, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas extraordinarias por cumplir con su deber".

La empresa pública de mensajería comunicó este mismo lunes a través de una nota de prensa que habían formalizado ya la contratación de 19.400 personas de refuerzo de cara al 23 de julio. Una cifra que, según Correos, puede aumentar y "supera ampliamente las 12.000 contrataciones solicitadas por las organizaciones sindicales".

"Se ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla y se ha reforzado la atención en las 2.389 oficinas postales de España", asegura la empresa pública en el mismo comunicado. Aún así, el líder de la oposición ha dicho este miércoles que la plantilla de Correos no tiene los "efectivos suficientes".

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza este jueves día 13 de julio y se podrá recibir hasta el día 16. El plazo para depositar el voto por correo, en cualquier oficina de Correos, se extiende hasta el 20 de julio, inclusive. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias