Público
Público

La Justicia y el PP Sánchez ve la dimisión de Moix como prueba de la etapa negra de la democracia española

El reelegido secretario general del PSOE asegura que “otra España es posible”, y promete abrir las puertas a la regeneración

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, observa algunos ejemplares, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró la dimisión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, como una prueba más de “la etapa tan negra que está viviendo la democracia en este país” que, en su opinión, se remonta ya a cinco años.

Sánchez, en una visita a la Feria del Libro de Madrid, indicó que la dimisión del fiscal viene forzada por la presión y la información de los medios de comunicación y la opinión pública, pero que, en su opinión, “llega tarde y mal”, dijo.

Denunció, además, la actitud titubeante del Ejecutivo y recordó que salió en defensa del fiscal pese a las evidentes pruebas en su contra, “lo que demuestra, una vez más, que este Gobierno ni defiende la ejemplaridad ni el prestigio de las instituciones públicas”.

Recordó que las instituciones no son las personas que las ocupan y que su prestigio debe estar por encima, “y es evidente que con algunas decisiones que están tomando están dañando a dichas instituciones”, afirmó.

No obstante, Sánchez finalmente quiso acabar con un mensaje de esperanza ante la “esta etapa negra en nuestra democracia”, y aseguró que “otra España es posible”.

En este sentido, abogó por una democracia que “abra las puertas a la regeneración, a la ejemplaridad y a la democracia”, y mostró su convencimiento que “más pronto que tarde” esa democracia llegará a nuestro país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias