Estás leyendo: Seymour Hersh

Público
Público

Seymour Hersh

Pablo Iglesias en La Base.
Pablo Iglesias en La Base.

Periodistas que trabajan para medios que difunden bulos como catedrales acaban de ponerse escrupulosos. No lo digo yo, lo dijo el gran Gerardo Tecé después de lo estupendos que se pusieron algunos 'tertuprogres' criticando que CTXT difundiera el artículo de Seymor Hersh que atribuye la autoría de los atentados contra el oleoducto Nord Stream a los EEUU.

En realidad, a los 'tertuprogres' no les molestaba que el artículo se apoyara solo en una fuente anónima. Lo que les molestaba es que cada vez sea más obvio que la hipótesis mas verosímil del atentado es la que se lo atribuye a los EEUU. Porque claro, si reconocemos que, lo más probable es que los EEUU llevaran a cabo el atentado, la guerra ya no puede plantearse solo como un problema de buenos y malos, de democracia contra dictadura. 

Si asumimos que es probable que los EEUU pudieron hacer un atentado contra Alemania, entonces toda la retórica de los medios y ciertos políticos sobre lo buena y democrática que es la OTAN se queda en poco más que eso: retórica. Si de pronto la opinión pública habla de que es probable que un atentado de los EEUU en suelo europeo va a obligar a que les compremos la energía mucho más cara, entonces a lo mejor la opinión pública se molesta y empieza a pensar que los Estados Unidos siempre estuvieron interesados en esta guerra e hicieron todo lo posible para que ocurriera. 

Los 'rojipardos' seguirán llamándonos 'otanistas' por rechazar la invasión rusa y decir que lo de la desnazificación es una patraña por muchos nazis que haya combatiendo en el lado ucraniano, del mismo modo que los hay combatiendo en el lado ruso. Y los 'tertuprogres' dirán que defender el pacifismo o difundir la información de Hersh es apoyar a Putin y que escribimos con caracteres cirílicos. Aquí vamos a seguir intentando informar y analizar con rigor. Nuestro enfoque es de izquierdas pero todavía nadie ha podido decir que aquí demos una información falsa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias