Público
Público

Catalunya Suiza advierte de que Anna Gabriel no puede ser extraditada por un "delito político"

El convenio de extradición con el país helvético exige que se demuestre una conducta "violenta" de la exportavoz parlamentaria de la CUP

Anna Gabriel en el acto por la República en Barcelona. | EFE (ARCHIVO)

Público | europa press


El Gobierno de Suiza ha asegurado a través de un portavoz que rechazará la petición de extradición de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que permanece en el país y se ha negado a viajar a España para declarar ante el Tribunal Supremo por su implicación en el proceso independentista.

El portavoz de la Oficina Federal de Justicia suiza, Folco Galli, ha declarado al diario local Le Temps que Suiza rechaza a priori proceder con la extradición de Anna Gabriel.

"Se trata con toda probabilidad de un delito político. Según nuestro Código Penal y la Convención Europea de Derechos Humanos, una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos", ha afirmado Galli.

El portavoz de la Oficina Federal de Justicia ha dicho que su departamento no ha recibido todavía ninguna comunicación de las autoridades españoles. El convenio de extradición con Suiza exige que dicho país contemple que hay una conducta "violenta" de Anna Gabriel

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias