Público
Público

Sumar centra su programa de pensiones en reparar la brecha de género

Incluye un aumento de las pensiones mínimas y la pensión por viudedad en su documento electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

El acto de inicio de campaña de Sumar celebrado el pasado jueves, 6 de julio en A Coruña.
El acto de inicio de campaña de Sumar celebrado el pasado jueves, 6 de julio en A Coruña. Calabar / EFE

Uno de los mayores logros que se han conseguido en esta legislatura en materia de pensiones, es el de la aprobación de la revalorización automática del sistema de pensiones de acuerdo con el crecimiento del IPC, que contó con los votos en contra de PP, Vox y Ciudadanos. Sin embargo, aún quedan "lagunas" pendientes que Sumar ha querido abordar en su programa electoral de cara a las elecciones del 23 de julio.

La plataforma política refleja en su texto que la brecha de género también se encuentra presente en la realidad de las pensiones. La diferencia salarial entre hombres y mujeres "deriva a la brecha de las pensiones", han señalado. Una situación que repercute directamente en los mayores niveles de pobreza de las mujeres mayores.

"Se persigue reparar el perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en los cuidados", justifican desde Sumar.

Las intenciones de la formación que preside Yolanda Díaz son las de plantear un aumento de las pensiones mínimas por encima del IPC "al menos, hasta alcanzar el umbral de la pobreza", así como llevar a cabo una subida de las pensiones de viudedad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias