Público
Público

LA 'TRAMA' SOBRE RUEDAS Un viaje en autobús por el epicentro de la corrupción en España

Podemos inicia este lunes una campaña en la que pondrá "nombres y apellidos" a los miembros de la "trama" política, empresarial y mediática que ha "saqueado" España 

El 'tramabús' que Podemos ha sacado a la calle.

PÚBLICO

"Durante años, la trama corrupta nos ha hecho salir a la calle. Ahora nosotras la haremos salir a ella". Así adelantó Podemos sus intenciones de "romper la ley del silencio" y "poner nombres y apellidos" a todos aquellos políticos, empresarios e incluso periodistas que han contribuido a "saquear España". Es, en palabras de Irene Montero, su propia "pelea contra la impunidad"

Este lunes la sorpresa anunciada por el secretario de organización de la formación, Pablo Echenique, por fin será desvelada. Y no es otra que un 'tramabús': un vehículo que mostrará a todos los ciudadanos las caras de quienes han llevado el país a la ruina. 

El autobús, que será de color azul -en honor al logo del PP-, paseará la foto de Bárcenas, Rato o Pujol -entre muchos otros- durante una semana entera por las calles de Madrid.

El viaje saldrá este lunes, 17 de abril, del Parque Berlín y recorrerá el paseo de la Castellana y las calles aledañas con un objetivo claro: buena parte de los edificios de esa zona fueron escenarios de dicha "trama". El Banco de España, la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o las grandes torres de Bankia son ejemplo de ello. 

Pero, más allá de ser una gran campaña visual, el partido quiere explicar al mundo qué es la "trama" corrupta y cómo opera. A esa pregunta responderán este lunes el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor de 'Ibex 35: una historia herética del poder en España'. Sus reflexiones serán retransmitidas por streaming a través de la redes sociales y también en PúblicoTV.

 El 'tramabús' estará circulando todo el día por las calles de la capital durante, al menos, una semana. En estos días, distintos portavoces de Podemos se subirán y ofrecerán, del mismo modo, sus análisis en directo. Fuentes del partido no descartan, además, que, si la convocatoria tiene éxito, Madrid se convierta en el principio de un largo viaje por toda España. 

De momento el espectáculo contra la corrupción comienza ya. Y, ya lo dijo Echenique: "Este lunes se lía gorda". 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias