Público
Público

Tres vicesecretarios del PP de Madrid acusan a un concejal de irregularidades y encargos de espionaje a otros afiliados

Los cargos del Partido Popular dimitieron el pasado año y lo denunciaron por escrito a mediados de 2023 ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El concejal del distrito de Latina, Alberto González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto en Madrid, a 3 de octubre de 2024.
El concejal del distrito de Latina, Alberto González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto en Madrid, a 3 de octubre de 2024. Raúl Terrel / Europa Press

Tres vicesecretarios del PP de Madrid denunciaron por escrito al concejal del Ayuntamiento de Madrid por el distrito de Latina, Alberto González, por presiones, coacciones y encargos de espiar a otros afiliados del entorno de la actual presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y diputada, Beatriz Fanjul, además de presuntas irregularidades económicas en la sede del partido en su distrito, según ha adelantado El País.

Los tres implicados, uno de ellos dirigente de Nuevas Generaciones, presentaron su dimisión, aunque continúan afiliados al partido. Dos de ellos, presentaron la denuncia ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

En las comunicaciones de los denunciantes, uno de ellos asegura que González le pidió que espiara a Fanjul y su entorno para marcar quienes son afines a la dirección del partido. También a otras personas como Ricardo Calle, asesor del Ayuntamiento en la pasada legislatura, y Alejandro Cortés.

La causa de ordenar el espionaje, según uno de los denunciantes, es que González no quería a miembros de NNGG de la dirección nacional dentro del grupo de Madrid, en vistas a un congreso de la formación.

La denuncia finalmente fue enviada al Comité Nacional de Derechos y Garantías, al ver que los altos cargos del partido no mostraban interés, que derivó el caso al Comité Regional y se encuentra estudiando el caso.

Irregularidades económicas

Además de secretario del partido en los 21 distritos de la capital, González es presidente del PP en el distrito de Latina, donde uno de los denunciantes asegura que hay una falta de transparencia económica. Entre ellas, que González "permite a sus amigos bajarse la cuota a escondidas" o alguna persona "del comité de dirección" que no ha pagado cuota "en años".

También denuncia la estafa a un afiliado del partido, al que supuestamente se le cobraron los 200 euros anuales de la cuota de forma mensual. Tras darse cuenta y reclamar la devolución, el denunciante asegura que en una comida González le pide que se haga "el loco" por "lo va a engañar".

El mismo exvicesecretario del PP denuncia que antes de una cena de Navidad del PP de Latina González le pidió "en secreto" que negociara el precio con el restaurante, para conseguir una rebaja que no comunicarían a los afiliados. Ese dinero iba a ser entregado al concejal, aunque finalmente el restaurante se negó.

El dirigente de NNGG que también presentó una denuncia asegura que, tras presentar su dimisión, tanto González como el coordinador generales del colectivo juvenil le intentaron convencer de que no se marchara, ya que, por mandato del concejal, "aquí no dimite nadie".

Almeida defiende la labor de González al frente del distrito

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que será el Comité de Derechos y Garantías del PP en la Comunidad el que se pronuncie sobre el concejal y su papel en el presunto espionaje, además de defender su labor al frente del distrito.

"Es una cuestión del partido que se tiene que sustanciar en el Comité de Derechos y Garantías Regional y, por tanto, ahí no me voy a pronunciar porque será el Comité el que tenga que tomar la decisión oportuna", ha valorado Almeida ante los medios de comunicación desde Casa de Campo.

Sin embargo, Almeida ha valorado que Alberto González está haciendo "un gran trabajo" como concejal de Latina. "Está dando resultados muy buenos y así se está reconociendo por las asociaciones o por las entidades de Latina, que conoce bien el distrito. Por eso digo que, desde luego, como concejal tiene toda mi confianza", ha expresado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias