Público
Público

Podemos acusa al PP de Almeida de "corrupción" por el contrato a dedo a 'Okdiario' investigado por un juez

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ve indicios de la comisión de un delito de malversación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La portavoz de Podemos, Isa Serra, arremetió este viernes contra el PP después de que un juzgado decidiera investigar al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y a Okdiario por un contrato a dedo de 72.600 euros que recibió la web de Eduardo Inda, tal y como ha venido informando Público.

"El PP sigue recurriendo a la corrupción como forma de Gobierno y en este caso lo está haciendo el señor Almeida. A partir de la denuncia de Podemos, el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha imputado al gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y a la empresa de Okdiario por un contrato a dedo e hinchado, para organizar unas jornadas sobre movilidad sostenible", dijo Serra. "Ya me dirán ustedes qué relación hay entre Okdiario y la movilidad sostenible", agregó la portavoz de Podemos.

El objetivo del contrato era la organización de un evento el 27 de diciembre de 2022 cuyo título era: "Ciudades y Transporte del Futuro: Movilidad y Electrificación Sostenibles". Como ya adelantó Público cuando informó sobre este contrato, Okdiario promocionó el encuentro un día antes de que el contrato fuera adjudicado. 

Citados a declarar

Podemos cree que existió un posible sobrecoste: los 72.600 euros que supuso a los madrileños este acuerdo era una cifra cuatro veces mayor que el que la EMT pagó por unas jornadas similares a otra empresa apenas un mes y medio antes de la adjudicación a OkDiario.

El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid, ve indicios de la comisión de un delito de malversación. Por ello, ha citado a declarar el próximo 26 de enero como investigados a las dos partes implicadas en el contrato: Dos Mil Palabras SL, como editora de OkDiario y receptora de la adjudicación, y el gerente de la EMT. También ha citado a declarar en calidad de testigo a la empresa Irepublik SL, subcontratada por OkDiario para la organización del evento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias