Público
Público

TVE recula y cuela a UPyD en su debate electoral, pero con una entrevista

Será a David Ortega, candidato a la alcaldía de Madrid, pero se emitirá separada del debate, sin permitir a la formación una representación igualitaria con el resto de fuerzas

Rosa Diez

PÚBLICO

MADRID.- UPyD no estará en el debate a 6 que emitirá esta madrugada TVE, pero sí contará con una entrevista al candidato de la formación magenta a la alcaldía madrileña, David Ortega. Esta es la solución que ha aportado la cadena pública ante la queja formal que presentó Rosa Díez, aunque se queda en poco más que un parche, ya que la entrevista será aparte del debate.

En El debate de La 1, que se emitirá a partir de las 00.25 h., sí participarán los representantes de PP (José Ramón García-Hernández), PSOE (Adriana Lastra), CiU (Pere Macías) e IU (José Antonio Pujante) e incluso Podemos (Carolina Bescansa) y Ciudadanos (Begoña Villacís), pese a que no tienen representación en el Congreso.

UPyD cuenta con cinco escaños en el Congreso pero no podrá exponer sus propuestas de cara a las elecciones del 24-M en igualdad de condiciones con el resto de partidos políticos, entre los que se encuentran formaciones sin representación en la Cámara.

Rosa Díez ya ha anunciado que denunciará ante la cadena la vulneración de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), por no cumplir ésta con los principios de "igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa" estipulados en dicha normatica, informó el partido en un comunicado.

"Stalin les borraba de la foto después de muertos. TVE excluye a UPyD para que no salgamos en la foto. Manipulación", reaccionó la líder de UPyD en Twitter cuando conoció la noticia de la exclusión de su partido del debate.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias