Público
Público

Unidas Podemos registra una pregunta a Marlaska por el acoso de un periodista ultra a Cristina Fallarás

La formación morada consultará a Interior por la pasividad de la Policía en el hecho que tuvo lugar durante la protesta contra la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

Bertrand Ndongo acosa a Cristina Fallarás en la manifestación contra la decisión del PSOE de modificar la ley del 'solo sí es sí', a 20 de abril de 2023, en Madrid (España).
Bertrand Ndongo acosa a Cristina Fallarás en la manifestación contra la decisión del PSOE de modificar la ley del 'solo sí es sí', a 20 de abril de 2023, en Madrid (España). Dani Gago

Unidas Podemos ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la pasividad de la Policía ante el acoso de un reportero ultra a la escritora y periodista Cristina Fallarás durante una manifestación en contra de la reforma de la ley del solo sí es sí que tuvo lugar en Madrid este jueves. 

"Lo hacemos en solidaridad con Cristina Fallarás y en su nombre, con todas las mujeres víctimas de violencia machista", ha publicado en sus redes sociales el secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, con el contenido de la carta dirigida a Interior.

En su intervención, Unidas Podemos señala que los agentes de Policía que se encontraban en la protesta actuaron "de manera violenta contra varias participantes", entre ellas, la colaboradora de este medio. 

También denuncian que el reportero ultra Bertrand Ndongo, de Vox, se mostró "especialmente violento, agresivo y acosador" con Fallarás, además de no ubicarse en la zona reservada para periodistas e invadir el sector de las manifestantes.

"La Policía, que estaba al lado, no hizo nada para proteger a esta mujer", denuncia la formación morada. Por ello, critican que tuvieran que ser las propias manifestantes quienes protegieran a Fallarás, siendo víctimas también del acoso del reportero.

La pregunta que plantea Unidas Podemos al Ministerio del Interior es, por un lado, si tienen conocimientos de los hechos y, por otro, si se ha tomado o se tomará alguna medida al respecto. Tanto por el lado de los agentes que allí se encontraban como del reportero ultra.

Por último, desde Unidas Podemos consideran desproporcionado el despliegue policial para la cantidad de manifestantes que había en el lugar, además de que se trataba de una concentración pacífica y su nula intervención en los actos violentos que denuncian.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias