Público
Público

Vox encomienda a la natalidad y al fin de las autonomías sus políticas de pensiones

En su programa electoral, el partido de Santiago Abascal acusa al Gobierno de haber "chantajeado" a los pensionistas y de "sentenciar" el futuro de las nuevas generaciones.

Santiago Abascal
La formación que dirige Santiago Abascal se compromete, en su programa, a terminar con el modelo autonómico. Gustavo Valiente / Europa Press

El camino que la formación Vox propone para asegurar las pensiones pasa por fomentar la natalidad y por eliminar las comunidades autónomas en España. En su programa para las elecciones del 23 de julio, el partido que dirige Santiago Abascal incide en la necesidad de poner fin a "las duplicidades administrativas", que, entienden desde la formación, generan "despilfarro político".

Vox considera, y así lo explica en su programa, que desde el Gobierno de coalición se ha chantajeado a los pensionistas "con fines partidistas mientras sentencian el futuro de nuestros hijos". La solución para luchar contra "el invierno demográfico" pasaría, de acuerdo con lo que figura en el documento, "por el incremento de la natalidad". 

Por otra parte, el partido también anuncia que, en caso de gobernar, las pensiones contributivas estarían "exentas de IRPF". En la misma línea, los de Abascal aplicarían un programa de desgravaciones fiscales para los perceptores de rentas de jubilación "y mayores de 65 años que incurran en cargas a favor de familiares menores de 35 años en concepto de gastos sanitarios, educación escolar y universitaria, práctica deportiva y adquisición de su primera vivienda". 

La formación de extrema derecha insiste, también en esta parte de su programa, que "la inmigración ilegal" y la "promoción de ideologías sectarias sobre las necesidades materiales de los trabajadores", así como el "aumento de la presión fiscal" y el "ecologismo radical" serían las culpables de agrandar la desigualdad, lo cual repercutiría de forma directa en la salud de las pensiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias