Publicado: 19.05.2015 13:44 |Actualizado: 19.05.2015 14:23

Airbus indica que un fallo electrónico pudo ser la causa del accidente del A-400

La compañía advierte a sus trabajadores para que se hagan las comprobaciones necesarias en los motores de cada avión "para evitar potenciales riesgos en cualquier futuro vuelo".

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:
Un Airbus A-M400

Un Airbus A-M400

SEVILLA.- Los técnicos de la compañía Airbus Defence and Space indican que un fallo electrónico en los motores del avión A-400M pudo ser la causa del accidente ocurrido el pasado 9 de mayo en Sevilla, que se cobró la vida de cuatro personas.

La empresa alertó este martes de la necesidad de revisar las unidades de control electrónico (ECU) de los A-400M, según informó en un comunicado.



Cuenta Der Spiegel, poco después del despegue tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista Der Spiegel está relacionada con el accidente de Sevilla, que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.

Según Der Spiegel, poco después del despegue del avión tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar.

Aunque intentaron retornar a la base no pudieron mantener el control sobre el A-400M, según el relato de Der Spiegel.

El avión —que debía ser entregado a la aviación turca— se estrelló contra un poste de electricidad, se desplomó y se quemó casi por completo en el accidente más grave que se ha producido durante el desarrollo del modelo.

"Probablemente se trate de un problema de calidad en nuestra factoría", aseguraron fuentes de Airbús citadas por Der Spiegel.

Sin embargo, el consorcio espera poder levantar pronto la prohibición de volar que pesa sobre el A-400M, ya que existe un test con el que se puede determinar si existen problemas con el sistema de control de los motores.