Público
Público

Albert Cavallé Detenido en Barcelona el gigoló que estafó a decenas de mujeres

 Albert Cavallé ya fue detenido por primera vez el pasado mes, pero quedó en libertad con cargos. Ahora estaba siendo buscado porque no se había presentado a las citaciones judiciales para los juicios que tiene pendientes.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2

Mossos D´Esquadra./EUROPA PRESS

La Guardia Urbana ha detenido este domingo en Barcelona a Albert C., el hombre acusado de estafar a 17 mujeres tras seducirlas y que estaba siendo buscado porque no se había presentado a las citaciones judiciales para los juicios que tiene pendientes.

La detención, que ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la Guardia Urbana, se ha producido después de que los agentes de la policía local hayan recibido una llamada anónima alertando de su presencia en una zona del Eixample.

El hombre, de 36 años, acumula al menos 17 denuncias por estafa de mujeres con las que contactaba a través de Internet y después seducía gracias a su aspecto físico y simpatía.

El 'modus operandi' del presunto estafador consistía en iniciar una relación con mujeres de mediana edad y, tras ganarse su confianza seduciéndolas, con algún pretexto les pedía dinero, les sustraía objetos de valor o hasta se hacía con sus tarjetas de crédito o números de cuenta para llevar a cabo su fraude.

Según los Mossos d'Esquadra, el hombre casi siempre usaba su nombre y apellido real.

El detenido se hacía llamar en las redes sociales 'Tito', 'Mike' o 'Kyle' y se hacía pasar por abogado, alto ejecutivo o agente inmobiliario para estafar a las mujeres.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron por primera vez el pasado 26 de marzo acusado de estafar y robar a al menos diecisiete mujeres a las que sedujo para quedarse con su dinero y joyas.

El sargento de la Unidad de Investigación del Distrito del Eixample de los Mossos d'Esquadra, Ignasi Hortelano, explicó entonces que la detención del hombre, que ya era buscado por sus incomparecencias ante la justicia, se produjo también por un chivatazo anónimo.

Quedó en libertad con cargos por delitos de estafa en relación con diversas denuncias abiertas en al menos dos juzgados de Barcelona.