Público
Público

Polémica en las redes El ayuntamiento de Sant Cugat investiga si un policía local se excedió al tirar a un señor mayor al suelo

Según la versión del Consistorio, el hombre mayor aparcó en una zona de carga y descarga y el agente le impuso una multa, tras lo cual empezó a increpar al policía, quien terminó derribando al señor mayor. Un ciudadano grabó la escena y la subió a las redes.

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5
Comentarios:

El policía local sentado a horcajadas sobre el hombre mayor en Sant Cugat.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha abierto una investigación interna para determinar si un agente de la Policia Local se excedió al reducir el pasado lunes a un hombre mayor al que previamente había impuesto una multa por aparcar en zona de carga y descarga

El hombre mayor increpó varias veces al agente municipal tras la multa. Además, según Elnacional.cat, el agente habría pedido la documentación y el hombre mayor se habría negado. Fue entonces cuando el agente hizo uso de la fuerza e inmovilizar al señor tirándose al suelo mientras esperaba refuerzos, según informan desde el consistorio de Sant Cugat. 

Un viandante grabó le escena con el móvil y subió la escena a twitter. Se hizo viral enseguida. 

Tras el revuelo causado, el Ayuntamiento ha anunciado que estudiará y valorará la actuación del agente para ver si se ajusta a los protocolos de actuación de la Policía Local. 

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha informado de que se ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa al hombre mayor por falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones.