Publicado: 20.04.2015 11:05 |Actualizado: 20.04.2015 11:05

Cuatro menores intentan entrar en España escondidos en el motor de un ferry

La Policía portuaria de Ceuta también halla a tres inmigrantes argelinos cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar ocultos en los bajos de un camión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Puerto de Tarifa, Cádiz./ EUROPA PRESS

Puerto de Tarifa, Cádiz./ EUROPA PRESS

CÁDIZ.- La Policía Nacional ha encontrado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a cuatro inmigrantes menores de edad que intentaban entrar en el territorio nacional escondidos en el motor de un ferry procedente de Tánger.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación se produjo cuando los agentes hicieron una inspección de las estructuras externas del barco y accedieron a la zona de propulsión donde se ubican los jets que dirigen la maniobra del ferry, lugar donde se encontraban los menores ocultos, junto a las estructuras metálicas que lo conforman.

La Policía destaca el riesgo que conlleva este escondite para la vida de los menores, ya que durante las maniobras de atraque y desatraque podrían haber caído al agua y ser absorbidos por las turbinas del barco, o bien haberse desprendido en alta mar al agua durante el viaje.



Los menores, que presentaban un cuadro de hipotermia y que apenas podían caminar, fueron atendidos en el puerto de Tarifa por efectivos de Cruz Roja.

Según la Policía, el número de menores interceptados intentando entrar ilegalmente por este método asciende ya a 36.

En Ceuta, cuatro jóvenes ocultos en los bajos de un camión

La Policía portuaria de Ceuta ha localizado a tres inmigrantes, todos ellos jóvenes argelinos, cuando pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar ocultos en los bajos de un camión que iba a embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Los inmigrantes han sido localizados dentro del embarque del puerto ceutí, cuando los agentes han procedido a inspeccionar un camión con mercancías, según han informado fuentes portuarias.

Al parecer, los inmigrantes habían aprovechado un descuido del conductor para llegar hasta los ejes del camión y cerca de la cabina para burlar el control policial, motivo por el cual el conductor no ha sido inculpado de ningún delito por favorecer la inmigración clandestina.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional para proceder a su identificación y comprobar si están censados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).