Público
Público

La Manada La defensa de 'la manada' retira el informe de los detectives sobre la víctima

En la causa sí se mantiene la foto de Instagram de la joven, aportada por el abogado de otros tres acusados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los abogados de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Carlos Bacaicoa (d), y Miguel Ángel Morán (i), abandonan el Palacio de Justicia de Navarra. | JESÚS DIGES (EFE)

El abogado de uno de los cinco acusados de violar a una joven en los sanfermines en 2016 ha retirado del sumario este jueves el polémico informe sobre la actividad de la denunciante en redes sociales elaborado por detectives privados, que fue admitido a trámite como prueba por el tribunal al inicio del juicio.

La declaración de los detectives que elaboraron el polémico informe estaba prevista para este jueves pero ha sido suspendida tras la retirada del informe. Así lo ha confirmado Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación particular, en declaraciones a los periodistas al término de la novena sesión del juicio, que se celebra a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Navarra.

En la causa sí se mantiene la foto de Instagram de la joven, aportada por el abogado de otros tres acusados, Agustín Martínez Becerra.

Como consecuencia de ello, los detectives privados que han declarado por videoconferencia ante el tribunal solo han testificado acerca de la citada fotografía y no sobre el informe. 

Por otra parte, el abogado de otro de los acusados, ha manifestado que la policía que recogió la denuncia de la joven ha dicho este jueves en la sesión de la vista oral que la denunciante le trasladó que sabía que los acusados la estuvieron grabando durante los hechos, lo que a su juicio evidencia que "hay una posibilidad de que ese fuera el verdadero motivo de la denuncia".

Ha indicado que "nunca supimos por qué había denunciado ella, nunca constó ni se hizo constar por qué se motivó la denuncia, pero sin embargo, durante todo el procedimiento se ha mantenido una posible agresión sexual". "Hoy la policía que toma la denuncia de la joven por primera vez dice en sala que, sin hacerlo constar en su denuncia, la señora sabía que la estaban grabando", ha señalado el abogado.