Público
Público

Diana Quer 'El Chicle' se ríe en la reconstrucción del asesinato de Diana Quer

El visionado de estas imágenes ha provocado que Juan Carlos Quer, el padre de Diana, increpase al acusado: "Podría haber sido tu hija". Ha sido expulsado de la sala.

Captura de pantalla de 'El Chicle' riéndose. 

PÚBLICO / AGENCIAS

El juicio por el asesinato de Diana Quer continúa. Este viernes han declarado dos agentes, que han explicado que realizaron una reconstrucción del momento exacto en el que El Chicle asaltó a la joven. Durante el juicio se han emitido las imágenes de la reconstrucción de los hechos, donde se puede observar con claridad como Enrique Abuín, El Chicle,  se ríe. 

El visionado de estas imágenes ha provocado que Juan Carlos Quer, el padre de Diana, increpase al acusado: "Podría haber sido su hija", le dijo, en el momento exacto en el que, en la sala, podía verse cómo Enrique Abuín introducía el maniquí que simulaba ser la joven por la tapa del pozo de la nave abandonada de Asados.

En ese momento, el presidente del Tribunal le ha dicho que abandonase la sala, ante lo que Juan Carlos Quer se ha disculpado y ha abandonado el edificio judicial. El acusado no lo ha mirado directamente en ninguna ocasión.

Los forenses desmontan la versión de 'El Chicle' 

El equipo forense que realizó la autopsia de Diana Quer, coordinado por Fernando Serrulla, y el grupo encargado de revisar ese trabajo a petición de la familia de la víctima, liderado por el experto José Blanco Pampín, coinciden en que José Enrique Abuín, el Chicle, mató a la joven con una brida y no con sus manos, como él sostiene.

Fernando Serrulla, una eminencia en el análisis de huesos, ha desechado un homicidio de carácter involuntario, pues una persona tarda entre 20 y 30 segundos en perder la consciencia, el tiempo que el encausado dijo que había presionado a la víctima, pero "para morir necesita varios minutos de compresión, mínimo cinco".

Y aparte, ha observado Serrulla, "es muy complejo, muy difícil, romper accidentalmente un hioides (un hueso muy flexible que Diana tenía roto). Para romperlo hay que ejercer una presión en esa zona", y de delante hacia atrás. En cambio El Chicle relató que había ejercido una compresión lateral.

Por ello ha visto claro el uso de una brida, punto en el que Pampín se ha pronunciado en el mismo sentido, pues considera totalmente imposible que el Chicle emplease sus dedos en el estrangulamiento: "Es inverosímil", ha espetado

'La Manada' también se río durante el juicio

Este martes, durante la declaración de la Policía Foral de Navarra en la que explicaban cómo se encontraron los vídeos en el móvil de Antonio Manuel Guerrero, los miembros de La Manada se han reído y han murmurado entre ellos.

Ante esta falta de atención y despreocupación, el juez se vio obligado a detener el interrogatorio y a preguntarle al grupo qué es lo que les hacía tanta gracia. Además, les ha ordenado que dejaran de hacer gestos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias