Público
Público

Fiesta del Cine Casi 11.000 espectadores menos en el primer día de la Fiesta del Cine

La cifra supone un ligero retroceso en la asistencia respecto a la registrada en el primer día de la edición de mayo de 2016, cuando acudieron 425.167 personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colas de gente esperando para disfrutar de la Fiesta del Cine.

Un total de 414.336 espectadores acudieron a las salas en el primer día de la XII Fiesta del Cine, celebrada  este lunes, según datos provisionales ofrecidos por la consultora especializada Comscore Spain.

La cifra supone un ligero retroceso en la asistencia respecto a la registrada en el primer día de la edición de mayo de 2016, cuando acudieron 425.167 personas atraídas por la rebaja del precio de la entrada hasta los 2,90 euros, gracias a esta iniciativa conjunta del sector.

Las películas más vistas fueron, en este orden, Guardianes de la Galaxia 2, El bebé jefazo, Fast&Furious 8, El círculo, Z, La Ciudad perdida, Un italiano en Noruega, La bella y la bestia, Nunca digas su nombre, Plan de fuga y Noche de venganza.

La XII Fiesta del Cine se prolongará hasta el miércoles. La edición de mayo de 2016 registró en sus tres días un total de 1,7 millones de espectadores, aunque los organizadores -productores, exhibidores y distribuidores- lo consideran un éxito a partir del millón de asistentes.

El evento se celebra dos veces al año y tradicionalmente la cita de otoño es más multitudinaria, rozando habitualmente los dos millones de espectadores