Público
Público

Unos padres que perdieron a su hija consiguen 600.000 firmas por una casilla en la Renta para la lucha contra el cáncer

Paula falleció con tan solo cinco años a causa de la leucemia, sus padres creen que cuando se habla de recursos para la investigación contra el cáncer "todos los recursos son pocos" y por eso inician esta campaña. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

Imagen que acompaña a la petición de Change.org/ PÚBLICO

Inocencio Alarcón, padre de una niña que falleció a causa del cáncer, reúne este  más de 600.000 firmas  para pedir una investigación contra el cáncer.  La lucha de esta familia malagueña comenzó cuando Paula, de tan solo cinco años, falleció a causa de una leucemia.

Participa en la cuesta de Público¿Darías tu asignación tributaria a la lucha contra el cáncer?

Los padres de la pequeña pusieron en marcha una iniciativa para que en la declaración de la Renta se habilite una casilla que permita recaudar fondos para la investigación del cáncer ."Cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos"afirman en la petición. 

El objetivo de la familia es alcanzar el millón de firmas, pero por el momento llevan más de 600.000. La iniciativa iniciada en la plataforma Change.org  tiene como objetivo "que en la Declaración de la Renta exista una casilla para que el dinero del contribuyente  vaya destinado a la investigación contra el cáncer, del mismo modo que se da la opción de marcar la casilla de la Iglesia o Servicios Sociales" afirman los padres de Paula.

Este es el texto íntegro de los padres de Paula en Change.org:


Mi hija Paula nos dejó en 2014. Tenía sólo cinco añitos y medio y fue uno de los 100.000 fallecidos por cáncer que hay cada año en España.

Paula pasó cuatro años de su vida librando una desigual lucha contra esta enfermedad. Durante ese tiempo, repartimos nuestros días entre el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Vivimos y convivimos con la angustia, la desesperación y la esperanza, como muchos otros enfermos de cáncer y familiares. Tanto los médicos como nosotros hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que Paula pudiera vencer a la enfermedad. Pero lamentablemente la tasa de muerte por cáncer es todavía elevada. No siempre se gana la batalla, y en aquellos que la ganan suele dejar secuelas bien visibles.

Por eso, cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer.

La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Y por eso he iniciado esta campaña para que en la Declaración de la Renta exista una casilla para que nuestro dinero vaya destinado a la investigación contra el cáncer. Del mismo modo que se da la opción de marcar la casilla de la Iglesia o Servicios Sociales.

Imagina que lo consiguiéramos. Imagina lo que podríamos hacer si España diera este paso. Nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país. Dicen que para avanzar, nuestras sociedades y economías deberán estar basadas en el conocimiento.

¿Se te ocurre alguna forma mejor de invertir en conocimiento que luchando contra el cáncer?

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/darias-tu-asignacion-tributaria-a-la-lucha-contra-el-cancer