Público
Público

Calendario laboral verano 2017 Los 'puentes' antes del verano favorecen a Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha 

En apenas quince días, con el Primero de Mayo, se vuelven a juntar varios días de fiesta, aunque el calendario no prodiga muchos días de descanso antes de las vacaciones estivales

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:

Archivo: Atasco en los principales accesos a la ciudad de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Tras la Semana Santa el siguiente gran objetivo de descanso son las vacaciones de verano. Hasta entonces, lo que muchos prevén es saltar de fiesta en fiesta para hacer menos larga la espera. En concreto, la espera se hará más amena para los madrileños, los gallegos y los manchegos.

De momento, en mes de abril, las comunidades de Aragón y de Castilla y León celebran su fiesta autonómica el lunes día 24.

En apenas quince días llega el único puente a nivel nacional antes del verano: es el  1 de mayo, día del Trabajo. Ese fin de semana en particular será especialmente largo en la Comunidad de Madrid que celebra el día 2 su fiesta autonómica.

Luego, a mitad de mes, el día 17, descansa Galicia. Mayo finaliza con fiestas autonomicas en Canarias y en Castilla-La Mancha, los días 30 y 31 respectivamente.

Una fiesta local destacada es la de San Isidro el 15 de mayo, patrón de la capital y fiesta también en muchos pueblos de España.

El 9 de junio llegará con la celebración del día de Murcia y el de La Rioja. Seis días más tarde vuelve a ser fiesta en Castilla-La Mancha.

La víspera de San Juan Catalunya estará de celebración por lo que el 24 de junio, día en el que se venera a dicho santo es día festivo, aunque este  año cae en sábado.

Una fiesta que desaparece del calendario laboral madrileño este año es la de Santiago Apóstol el 25 de Julio. No obstante, este día aparte de ser festivo en Galicia por ser el día de la comunidad también será festivo en Navarra y País Vasco.

El 15 de agosto, martes, que a muchos españoles pilla en plenas vacaciones estivales, marca una de las fechas con más fiestas populares en muchos pueblos de España; y para aquellos que ya hayan pasado sus vacaciones o no las hayan empezado, pueden disfrutar de un puente veraniego.

A la vuelta del verano,  habrá fiestas autonómicas cada mes hasta final de año. El 12 de octubre es la Fiesta Nacional, y el 1 de noviembre, el día de Todos los Santos.

Diciembre es el mes grande de las fiestas. Antes de las navidades llega, como prácticamente todos los años, el acueducto  que se forma con el día de  Constitución y el de la Inmaculada, los días 6 y 8 respectivamente.