Publicado: 09.05.2015 17:44 |Actualizado: 09.05.2015 17:44

Tres detenidos tras propinar una paliza a dos mossos que iban
de paisano en Barcelona

El suceso ha ocurrido en la Zona Hermética de Sabadell, uno de ellos ha perdido cuatro dientes y al otro le han roto la nariz.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona. EFE/TONI GARRIGA

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona. EFE/TONI GARRIGA

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a tres jóvenes por propinar una paliza a dos agentes que iban de paisano por la Zona Hermética de Sabadell (Barcelona), a los que han dado patadas y golpes por todo el cuerpo, de forma que uno de ellos ha perdido cuatro dientes y al otro le han roto la nariz.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la agresión ha ocurrido esta madrugada, cuando los dos agentes iban de paisano en la Zona Hermética de Sabadell.

Al parecer, los tres jóvenes, de origen suramericano, han reconocido a los dos agentes, por lo que se han dirigido hacia ellos en actitud agresiva. Los asaltantes, uno de ellos con un pasado militar, han empezado a dar golpes a uno de los agentes, que ha caído al suelo.



El otro agente ha pedido refuerzos y ha ido en su ayuda, momento en el que los tres jóvenes se le han abalanzado y le han dado patadas y golpes, por lo que también ha caído al suelo, donde le han seguido agrediendo.

El primer mosso se ha podido levantar y ha sacado su porra extensible, con la que ha logrado contener el ataque de los asaltantes, hasta que han llegado los refuerzos y se ha podido arrestar a los tres agresores.

El sindicato SAP-UGT, mayoritario en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, ha anunciado que se personará en la causa judicial contra los tres asaltantes, dentro de su campaña de "tolerancia cero" contra las agresiones a los agentes de la policía catalana.