Público
Público

Albalate del Arzobispo La Guardia Civil busca al presunto asesino de tres personas, dos ellas guardias civiles, en Teruel

La Delegación del Gobierno ha desmentido que el hombre haya sido abatido en la localidad de Andorra, como se había informado en un primer momento.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:

Guardia Civil /EUROPA PRESS

Un hombre ha matado presuntamente a tres personas, dos de ellas guardias civiles, al disparar contra ellas en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para encontrar al individuo.  

Distintas fuentes próximas y conocedoras de la operación habían informado a Efe de que el sospechoso había sido abatido tras centrarse el operativo del Instituto Armado en la localidad minera de Andorra.

Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil han desmentido esta información, por lo que sigue la búsqueda del sospechoso del triple crimen en la provincia de Teruel.

Esta tarde este presunto asesino ha iniciado su huida en un vehículo tipo "pick up", tras abatir a los dos guardias civiles y una tercer persona, que podría ser nieto del conocido jotero "El Pastor de Andorra".

Los dos guardias civiles asesinados son Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, tal y como ha informado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. El cuerpo ha manifestado por este medio públicamente sus condolencias a la familias, a las que ha mandado "un abrazo dolorido".

En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.

La Guardia Civil había establecido un operativo para localizar a los implicados en otro tiroteo el día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.

DISPLAY CONNECTORS, SL.